Una veintena de personas se manifiestan contra la imposición del catalán en sanidad

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta

Una veintena de personas de la plataforma 'Mos movem' se han manifestado este martes a primera hora a las puertas del Parlament balear

06-02-2018

Una veintena de personas de la plataforma 'Mos movem' se han manifestado este martes a primera hora a las puertas del Parlament balear para protestar contra la «imposición del catalán» en la sanidad pública y reivindicar que su conocimiento sea un mérito y no un requisito para trabajar en la sanidad pública.

Manuela Cañadas, portavoz de 'Mos vomem Mallorca', ha expresado su rechazo «absoluto al decretazo» del Govern, aún por aprobar, que exigirá el conocimiento de la lengua catalana a todos los empleados de la sanidad pública.

«Venimos en representación de los ciudadanos anónimos y del personal sanitario del Ib-Salut», ha reivindicado Cañadas, que ha dicho que el único interés de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la negociación de este decreto con sus socios del ejecutivo de MÉS es «conservar su puesto, su asiento, que es lo que hacen los políticos».

A su parecer, lo que debe hacer el Govern, antes de imponer este decreto, es «negociar con los ciudadanos», que están en «contra de que se politice todo y, en este caso, la sanidad con la imposición del catalán».

«No vamos a admitir un maquillaje del decreto, la sanidad no puede estar ligada a las lenguas», ha defendido Cañadas, que ha añadido: «No puede ser» que una carrera universitaria puntúe «igual» que un curso de catalán.

Cañadas ha recordado la manifestación que se celebrará en Palma el próximo día 18 contra la aprobación de este decreto y ha dicho que «basta ya de engordar los ficticios Països Catalans; queremos sanitarios que nos curen, hablen la lengua que hablen».

Finalmente, la portavoz de esta entidad ha recordado que nunca se ha producido ningún conflicto lingüístico en la sanidad pública balear por el hecho de que los profesionales se expresen en catalán o castellano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Stop catalanofòbia!
Hace un año

Había mas gente cuando los recortes en sanidad del PP o por el catalán? No veis que son los mismos, los que nos recortaron en sanidad ahora dicen que faltan profesionales por culpa del catalán. Que gracia tienen... No olvidéis llevar las banderas españolas a las manifestaciones cuando nos vuelvan a recortar presupuestos por cualquier excusa barata!

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

A ver, eso no era una manifestación, la manifestación será el día 18 de febrero.Esa foto corresponde a una pequeña representación de Mos Movem y sólo se quiere que vaya como máximo 20 personas. Este comentario es para los que les preocupa mucho si hay más o menos personas, y para eso ir a la hemeroteca y ver las fotos de la manifestación de Menorca. En esa foto veréis que no eran 4 gatos como dice un forero.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace un año

Mi apoyo a 'Mos movem' y a la libertad.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace un año

@cromapons: no sé per quin motiu quan el votem negatiu, surt positiu en el seu comentari. Pot ser vostè sap el per què....... Tant se val, el ridícul no el treu un parany, el treu el mateix comentari...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Quina gentada... i na Ursula on era ? Ja sa cansat... ?

Valoración:0menosmas

Toni Pons
Hace un año

De fora en vindran i el castellà te imposaran. Mos movem polititza la sanitat, lluita per que els metges no entenguin la llengua dels seus pacients, creen un conflicte on no n'hi havia cap. Ells són els que volen imposar "solo castellano", que abans es deia "hablame en cristiano". Com els mals politics, acusen als altres de potenciar els problemes que ells han creat.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace un año

io soc una talivane de castallunia i vui k es catalens comandin tod el mont i en puijdement sigui el pesident, i bizcu el catala

Valoración:-3menosmas

Uni
Hace un año

Com podeu llegir, els de més no només s´enfoten de la salut dels menorquins, també s´enfoten de la majoria de menorquins que no pensam com ells i fins i tot de l´edat que tenim! A més ells es posen com molt cults i als altres ens diuen ignorants... Anau bé ...... Podeu començar a cercar-vos una altra feina...

Valoración:3menosmas

Xxxxx
Hace un año

Sí que es fácil. Si se pone un poquiiito por parte del que quiere aprenderlo. Aquí el tema es de respeto o no respeto. “A mí no me exigen que aprenda catalino” y actitudes de esas. Desprecian la cultura del lugar en el que están. Piensan que están por encima de los autóctonos. Les falta empatía, son un poco sobraos, y con esa excusa han pretendido manipular la opinión pública con exageraciones y falsedades. Cada vez son menos.

Valoración:1menosmas

lleó
Hace un año

Que va, aquesta foto correspon segur a gent del imserso demanant pujada de pensions. Els de "let's go" són cansats, per tot veuen catalans.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3