Anulan un vuelo entre Palma y Menorca después de que un rayo haya impactado sobre el avión

| Palma |

Valorar:
preload
Air Nostrum

Imagen de un avión de Air Nostrum.

23-01-2018 | @AirNostrumLAM

Un rayo ha impactado este martes en un avión y le ha provocado una avería con lo que ha obligado a cancelar la ruta que unía Palma con Menorca, así como el vuelo de vuelta.

Según han informado desde Aena, el suceso ha tenido lugar este mediodía cuando el rayo ha dañado a la aeronave que se encontraba en la pista del aeropuerto de Palma, Son Sant Joan.

De esta manera, el vuelo, operado por la compañía Air Nostrum, ha tenido que ser cancelado y sus pasajeros han sido reubicados en otros vuelos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tronch
Hace un año

Cuanto Limberg e ingeniero aeronautico hay en este foro. Quizas la normativa te permite volar una serie de saltos hasta donde se pueda inspeccionar detenidamente por tecnicos y en ese momento parar el avion o.no.

Valoración:0menosmas

¿expertos?
Hace un año

Hoy día todos nos convertimos en expertos (debe ser por el señor Google). Puede que los aviones están diseñados para lo que se comenta, no obstante y a pesar de esa hay que diferenciar el fuselaje del avión y el sistema eléctrico e informático de las aeronaves de hoy día. Así que a pesar de no dañar al fuselaje, un rayo puede dejar inoperativas todas las ayudas de a bordo para la navegación. Los técnicos de mantenimiento de las cias se ponen a trabajar sobre la avería y hay algunas que son muy dificiles de solucionar en un periquete y la decisión de cancelar un vuelo o no se va tomando a partir de la información que dan los técnicos. No sé si ayudo a alguien con mi comentario, está hecho con esa intención.

Valoración:8menosmas

Mercadalense
Hace un año

Gracias Luis por aclararlo. Recordemos que los aviones estan diseñados para aguantar impactos de rayos, y esto ocurre una media de 25 veces durante la vida de una aeronave. Asi que eso de que "un rayo ha provocado una averia" es bastante menos que verdad.

Valoración:15menosmas

Luís
Hace un año

A ver si nos enteramos. El rayo ha impacto el vuelo de las 7 de la mañana de Ibiza a Palma y el vuelo cancelado, después de ir retrasando, va sido el IB8480 cuya salida era a las 8 45. Lo han cancelado a las 14h. Esta es la verdad porque tenía amigos en ambos vuelos, el de Ibiza y el q tenía q salir de aquí

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1