El Pacte defiende su unión política para la próxima legislatura

| Palma |

Valorar:
preload
palma rp portavoces pacto en el parlament foto morey

palma rp portavoces pacto en el parlament foto morey palma rp portavoces pacto en el parlament foto morey

07-02-2018

Los partidos que forman parte del Govern balear han reafirmado este miércoles públicamente su unión política y de gestión para lo que queda de legislatura en una rueda de prensa en la que han defendido esta coalición para continuar gobernando las Islas Baleares tras las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Estos partidos han coincidido en que, tras los próximos comicios, la comunidad será gobernada por una coalición de izquierdas, como en la actualidad, o por un pacto de derechas con el PP y Ciudadanos (Cs) al frente.

«Tenemos unos acuerdos por el cambio cumplidos, otros por cumplir y la intención es ampliar al futuro estos acuerdos», ha afirmado el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo.

Mientras tanto, el portavoz del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha destacado el consenso logrado estos años entre los partidos que integran el ejecutivo liderado por la socialista Francina Armengol, ha mantenido que «no se puede volver a las políticas del pasado» y ha advertido que la alternativa a este pacto político progresista es un gobierno autonómico de PP y Cs.

«El Pacto cumple lo que promete», ha subrayado Alcover, mientras que el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que los Acuerdos por el Cambio son unos acuerdos para «el presente y para el futuro».

El Parlament balear ha acogido este miércoles una conferencia de prensa de valoración de los Acuerdos por el Cambio a la que han asistido las conselleras del Govern Pilar Costa y Fina Santiago, y los portavoces parlamentarios de los partidos políticos que apoyan la gestión del ejecutivo: Andreu Alcover (PSIB-PSOE), David Abril (MÉS per Mallorca), Alberto Jarabo (Podemos) y Nel Martí (MÉS por Menorca).


«No nos podemos permitir que esta comunidad dé un paso atrás con un gobierno de derechas» de populares y Cs, ha manifestado Costa, que se ha mostrado convencida de que en Baleares «se han acabado las mayorías políticas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un año

Les van a votar sus señores progenitores.

Valoración:16menosmas

Luis
Hace un año

Lo que tienen que hacer es finiquitar el PSIB, que es mas de MES que los propios de MES y presentarse juntos a las elecciones, ahora bien, un paso atrás no han dado, han dado muchos pasos atrás, a ver como dejan, nuevamente la Comunidad, arruinada!!!..

Valoración:16menosmas

Descartes
Hace un año

El PSOE de Baleares confirma con antelación que pretende seguir en manos de partidos como Podemos, cuyo modelo social y económico es lo mas parecido al Chavismo, además de pretender sacarnos de Europa, o como los nacionalistas de Més, que tienen como único fin hacer que España quiebre en todos los sentidos. como pais.

Valoración:16menosmas

Tumeu
Hace un año

Mucho tendrá que cambiar en lo que queda de legislatura vuestra política para el ciudadano balear, para que en mí familia os volvamos a votar, toda la vida de izquierdas, pero no soy tan progresista

Valoración:19menosmas

esfumado
Hace un año

Vaya panorama tenemos. Truco o Trato ??

Valoración:16menosmas

Vividores
Hace un año

Ya preparándose un año antes para seguir chupando.....!!!!!!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1