El PP vota en el Consell de Mallorca a favor del 75%, un día después de rechazarlo en el Senado

| Palma |

Valorar:
preload
Consell de Mallorca

Momento del pleno del Consell.

26-01-2018

El PP ha votado este jueves junto al resto de grupos del Consell de Mallorca a favor de una propuesta del PSOE en la que se insta al Gobierno central a incrementar del 50 al 75 % el descuento para los residentes en los billetes de los vuelos entre Balears y la península. Un día antes, el PP rechazó la moción en el Senado con el argumento que el incremento del descuento debía de estar incluido en los presupuestos generales del Estado.

El PSOE ha criticado el «doble discurso» del PP por apoyar este jueves esta iniciativa cuando ayer en el Senado se opuso a una moción socialista en la que también se solicitaba al ejecutivo estatal la misma ampliación de la rebaja de los billetes aéreos para los ciudadanos de los territorios extrapeninsulares.

En un comunicado, el PSOE ha personalizado la crítica en la senadora Catalina Soler, también consellera insular, que ayer defendió el voto contrario a la iniciativa socialista desde la tribuna de la cámara alta y condicionó la subida del descuento a la aprobación de unos presupuestos del Estado para este año.

El portavoz del grupo del PSOE en el Consell, Miquel Ángel Coll, ha señalado que la moción aprobada en el pleno de este jueves era «una buena manera para que el PP rectifique» su voto de ayer en el Senado «contra Mallorca y contra Balears».

Respecto al llamamiento de Soler a los socialistas para que respalden los presupuestos del Gobierno si quieren un incremento del descuento aéreo, Coll lo ha tildado de «chantaje».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Queda demostrado una vez mas de como es la banda organizada, un día digo que no y al día siguiente digo si según de como el ciudadano reaccione... el cinismo del pp clama el cielo...como para fiarse de la banda delictiva...

Valoración:2menosmas

Menorki
Hace un año

Que raro...avui a n'aquesta noticia des facebook no hi ha comentaris de Lucas bedoya, Toni olives, Joan Pons Torres, etc. Serà que no volen es 75% de descompte?

Valoración:menosmas

boquesxancles
Hace un año

lectora,oferta i demanda funciona al reves,a mes demanda mes vols,mes competencia i millors preus.

Valoración:menosmas

joan ramon
Hace un año

Patético oiga... da penita que sean tan hipócritas, aquí blanco y allí negro. Se os ha visto el plumero!

Valoración:4menosmas

Telémaco
Hace un año

Ante todo, coherencia. ¡Sí señor! Aquí acepto lo que niego en Madrid y viceversa. Con el nivel que acreditan los políticos en cuanto tienen la más mínima ocasión, no es de extrañar que los consideremos como parte del problema y no como solución, que es para lo que deberían estar.

Valoración:19menosmas

K-bildu
Hace un año

Es pot tenir sa cara més dura..?

Valoración:16menosmas

Lectora
Hace un año

Aço del descompte del 75 % ens pot jugar en contra perque els menoquins ens animarem a volar mes, ses companyies aerees pujaran preus, i pel turisme nacional sera carissim venir a Menorca.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace un año

Tramposos, estafadors, lladres, embusteros... si es que ho tenen tot, no ens extranya que vos diguin la banda organizada... només vos creuen 4 fachorros que son igual que voltros, les properes anireu al paro si es que encara funciona..

Valoración:32menosmas

Frederic
Hace un año

Quins hipòcrites!!!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1