El PP lleva al Parlament el debate sobre la ampliación de la prisión permanente revisable

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens y Biel Company

Marga Prohens y Biel Company conversan durante una sesión del Parlament.

26-09-2017

El Parlament balear debatirá el próximo martes a propuesta del PP sobre la ampliación de prisión permanente revisable por la que aboga el Gobierno y votará una proposición no de ley en la que se plantea el respaldo a esa medida penal y se reclama a los partidos que piden su supresión que rectifiquen.

El orden del día de la próxima sesión plenaria incluye el debate de una proposición no de ley con la que el PP pretende que la cámara autonómica exprese su apoyo a la pena de prisión permanente revisable para delitos que generan una especial repulsa social.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de ley para la ampliación de los delitos a los que sería aplicable la pena de reclusión indefinida revisable.

Además del apoyo, el PP balear plantea en su proposición no de ley que se inste a reconsiderar su posición a los grupos del Congreso que el pasado octubre votaron por la derogación de la prisión permanente revisable, todos menos el popular, que votó en contra, y Ciudadanos, que se abstuvo.

En el pleno del Parlament del martes se debatirá también una proposición no de ley presentada por PSIB y Podemos en la que se «condena, en los términos más enérgicos», la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que señalaba que no es el momento de tomar medidas para la equiparación salarial de hombres y mujeres.

En la iniciativa se reclaman además medidas ejecutivas y legislativas en favor de la igualdad salarial entre trabajadores de distintos sexo y se apoya «el paro feminista» convocado para el próximo 8 de marzo.

Por otro lado, en la sesión está prevista la ratificación del decreto ley que aprobó el Consell de Govern en enero para agilizar la construcción de colegios, centros sanitarios y equipamientos de servicios sociales.

En el turno de control al ejecutivo, la presidenta, Francina Armengol, responderá a preguntas sobre la negociación con los sectores afectados en torno a la Ley de Vivienda, sobre el desarrollo de la regulación del alquiler vacacional, sobre el fomento del transporte público y sobre la educación de 0 a 3 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un año

Me imagino al político de turno con la vena hinchada en la cabeza: Prisión permanente no... lo siguiente!

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Supongo que la ampliación debe ser para albergar a toda la banda organizada por su corrupción, lo que deberán hacer también es ampliar las carceles para meterlos a todos, cada día van saliendo nuevos casos y personas, ahora Aguirre, Cifuentes... quien será el próximo..? Será M.Rajoy que sigue bajo sospecha..? Estaré atento, no me lo pierdo...

Valoración:menosmas

jesus verduch
Hace un año

Prisión preventiva para todo político sospechoso de corrupción. NO a la presunción de inocencia para los políticos corruptos y ladrones. Que es eso que a un político corrupto se le quite el pasaporte y siga viajando fuera de España, no tendría que salir ni de su ciudad.

Valoración:3menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Qué bien que contentos vamos ha estar todos con esta mágnífica Ley que seremos los más avanzados de Europa y parte del mundo pero, eso sí seguiremos siendo, como siempre, los más atrasados de Europa, incluso detrás de países rescatados como Portugal, en INVESTIGACION. Sigan, sigan mareando la perdíz para ir tapando cosas muy importantes y sigan metiendo miedo con el futuro de las Pensiones que tenemos aseguradas con el 0'25%.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

En España hasta que no dejemos de ser tan buenos, quitarnos el complejo de inferioridad con el resto de Europa, no saldremos del agujero. Parece mentira que aún estemos así. Hay gente que está fallada y no puede estar libre en la sociedad actual, son una bomba de relojería, y toca al que toca. Los violadores reincidentes, nunca se integrarán. Los delincuentes que viven para mafias, no saben hacer otra cosa, nunca se integrarán. Los asesinos que matan a personas, las violan, esconden los cadáveres etc... no pueden estar entre nosotros. Los menores... si hacen cosas de mayores, se les tiene que juzgar como tal. con 12, 13 años, ya sabes que no puedes violar, ni matar al prójimo. Si a esas edades hacen eso, con 20 qué pensáis que harán?? Cadena perpetua?? pero que se la paguen ellos trabajando. limpiando bosques, carreteras, test clínicos etc... y si no... somos 8 mil millones en el mundo. Sobramos la mitad. así que...

Valoración:8menosmas

joan
Hace un año

No se olviden de debatir toda su mugre y devolver el dinero, los robos, estafas y engaños, también debatan sobre su corrupción, si hay que cerrarles el partido por tanta basura acumulada y abrir ventanas, que huele mucho...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1