Imagen de archivo de aviones en Son Sant Joan.

TW
2

Aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan. Este lunes un avión de pasajeros de línea regular procedente de Madrid ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan porque una pasajera se puso de parto.

Unos quince minutos antes de la hora prevista para tomar tierra en la pista del aeropuerto de Palma, el comandante de la aeronave ha sido informado por parte de la tripulación de cabina que había una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Acto seguido, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos, el comandante ha puesto los hechos en conocimiento de la torre de control de Palma solicitando a los controladores que le dieran máxima prioridad para realizar la aproximación y aterrizaje. La torre de control ha autorizado la petición y ha activado la petición de equipos sanitarios.

Nada más tomar tierra una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y el personal facultativo del propio aeropuerto han accedido a la pista para atender a la mujer. Tras estabilizarla, el facultativo ha ordenado su traslado urgente hasta el hospital de Son Llàtzer para que diera a luz.

La compañía aérea ha informado que este incidente no provocó ninguna alteración en la ruta o en el funcionamiento de aeropuerto de Son Sant Joan.