Principio de acuerdo entre Govern y colectivos educativos para impulsar un pacto por la educación de 0-3 años

La presidenta Francina Armengol se reúne con representantes del colectivo y avanza que cada isla podrá regular su modelo de 'escoletes'

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol, con representantes del colectivo 0-3 años

Armengol, con representantes del colectivo 0-3 años

15-02-2018 | GOIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asumirá el liderazgo de las negociaciones del pacto por la educación de 0 a 3 años en Baleares, ha informado el ejecutivo autonómico.

Armengol se ha reunido este jueves con representantes de los colectivos y asociaciones de esta etapa educativa, que han valorado el «paso adelante» que supone crear una comisión de expertos para analizar esta materia.

La presidenta Armengol encabezará el debate sobre este futuro pacto educativo, que debe ayudar a «mejorar» el sistema vigente.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, convocará una mesa de expertos con el propósito de que redacten un estudio sobre la actual situación de esta etapa educativa en Balears.

El estudio pretende ser la base de un plan de actuación que garantice una «educación pública de calidad y completa».

El Govern impulsará un «debate abierto» que en todo momento tendrá en cuenta que cada una de las islas tiene una realidad propia y diferenciada para pactar, tal y como piden estas asociaciones, unas políticas «estables» en esta materia que tiene «tanta incidencia en el equilibrio social en las islas».

La reunión de hoy se enmarca en el proceso participativo iniciado por el ejecutivo para encontrar «las mejores soluciones» para la educación balear de 0 a 3 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertario
Hace un año

Igual que los taxis contra Uber, los hoteleros contra Airbnb, llegan los maestros de guardería que no quieren competir en libre mercado.

Nada nuevo.

Ellos dirán que es por los niños, que no haya niños de segunda, y tal...

La realidad es que no quieren verse compitiendo con empresas que se adaptarán a los horarios y condiciones de sus clientes.

Siempre es mejor tener contribuyentes secuestrados por el BOE que clientes que se pueden ir a competencia.

El estado es una máquina de generar privilegios y corromper los principios mínimos de la cooperación humana.

Valoración:3menosmas

MAC
Hace un año

Ser el lugar del mundo donde hay mas escopetas del mundo, un orgullo!? Yo diría todo lo contrario, es la demostración maxima de que los actuales politicos ( últimos 30 años) no hay ayudado a la ciudadania. El 75% de los niños están por necesidad de trabajo de sus padres, y un 25% PORQUE LAS MADRES SON EGOISTAS Y NO ACEPTAN SER MADRE. Lo normal es que haya alguna, una por pueblo y varias por ciudad, pero vivimos en una comunidad que no cree en la familia, no creo en la mujer , pero si cree que somos catalanes! Si tu no educas a tus hijos, lo educa el gobierno, y ya no son de aun son del estado. Por eso se ha instaurado el día de Baleares. El pueblo que dejo de tener familias y paso a tener guarderías!

Valoración:-5menosmas

Model Menorquí
Hace un año

Les realitats de Menorca, Mallorca, Eivissa i Formentera són molt diferents entre elles i no es pot lesgislar pensant en Mallorca. S'ha de respectar la idiosincràsia de cada illa. Tenint els consells es pot regular cadascun el seu model respectant de la mateixa manera el decret o les lleis, partint dels recursos que es tenen. No podem anar per enrera i menys amb la infància.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1