El Govern destina 2 millones a la contratación de 90 víctimas de violencia de género

| Palma |

Valorar:
preload
Violencia de género

Destinan dos millones de euros para la contratación de víctimas de la violencia de género.

16-02-2018 | Archivo

El SOIB -Servicio de Ocupación de las Islas Baleares- dispondrá de 2 millones de euros para poner en marcha una convocatoria de subvenciones para financiar los costes salariales que permitan la contratación de unas 90 mujeres víctimas de violencia machista inscritas como demandantes de empleo o en mejora de empleo.

El Govern pretende llegar en dos años a ese número de beneficiarias, que dispondrán de un sueldo medio de 1.800 euros brutos mensuales durante el periodo de duración del contrato, que será de 12 meses.
En caso de ser necesario, el ejecutivo balear ampliará el crédito para dar cobertura a un mayor número de mujeres.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa pionera en España es que las beneficiarias puedan acceder a un trabajo, de forma totalmente privada y confidencial, que permitirá su independencia económica, a pesar de la situación personal por la que estén pasando.

Los costes incluyen la cotización empresarial a la Seguridad Social, según ha explicado en rueda de prensa el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

La convocatoria está dirigida a los organismos contratantes, que prioritariamente son entidades y corporaciones locales, sector público instrumental del Govern y organizaciones sin ánimo de lucro.
El gasto aprobado es para las anualidades 2018-2019, un millón de euros cada año, aunque el importe de la subvención es una primera estimación.

Una vez que finalice su contratación mediante el programa SOIB Mujer, estas mujeres podrán recibir diferentes servicios, con una prioridad sobre las acciones de intermediación laboral y sobre subvenciones para fomentar su contratación en empresas privadas, para acceder a ayudas para el autoempleo o para tener formación profesional para el empleo.

Insercción en el mercado

Durante todo este proceso, las mujeres beneficiarias recibirán apoyo, orientación y tutorización específicos que ofrece la Red de Tutores, que en esta legislatura ha tenido un desarrollo en todas las oficinas del SOIB y ha atendido a cerca de 200 mujeres, con el objetivo final de insertarlas en el mercado ordinario.
Esta iniciativa, pionera en todo el Estado, ha subrayado el conseller, es una de las medidas recogidas en el Plan Reacciona, en la que participa el SOIB junto con otras entidades públicas, entre ellas la dirección general de Trabajo y el IBDona, que quieren dar cobertura y protección a las mujeres que han sido víctimas de violencia.
El SOIB publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones, que está previsto que se resuelva entre los meses de abril y mayo.

Al finalizar esta primera convocatoria de SOIB Mujer, los técnicos del Servicio de Empleo harán una evaluación de los resultados para evaluar la experiencia e introducir las mejoras que hagan falta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abajo el patriarcado
Hace un año

A los "expertos en género" me referia a los que comentaron abajo, seguramente hombres todos ellos...

Valoración:menosmas

A los expertos en género
Hace un año

Si no tenéis ni idea porque habláis? Si esto sirve para que algunas mujeres se animen a denunciar me alegro! Dudo que a ninguna mujer le apetezca fingir maltratos, no da prestigio que digamos. Y ya está bien de que cuando denuncian a un conocido siempre sea la mujer la que miente, hay muchos hombres que si fingen ser buenos. Y si vuestro sueldo es bajo quejaros, no culpen a quienes cobran más. Abajo el patriarcado casposo y rancio!

Valoración:menosmas

menorquin errante
Hace un año

Me parece muy bien el proteger y ayudar a las mujeres maltratadas y toda mi repulsa y condena a los cobardes maltratadores.Me preocupa que la oferta de protección pueda ser un "motivo de llamada" que genere falsas o exageradas denuncias,incluso amañadas con el supuesto maltratador.Creo que hay otras formas de protección mas eficaces que el de recurrir a una tan generosa subvención de 1800 €.

Valoración:15menosmas

Oi
Hace un año

Me parece una "buena" medida pero... ¿Porqué quedan excluídos los hombres, también posibles víctimas de violencia de género? ¿Ofrecen un año de trabajo, y luego qué? ¿De las más de 1400 víctimas de violencia de género en baleares, cuantas necesitan realmente un trabajo o mejorar su trabajo? ¿Son insuficientes o son demasiadas 90 plazas? Me parece que es gastar dinero a lo loco, sin tener información suficiente sobre la mejoría de esta acción sobre las personas que sufren esta violencia. Estoy seguro que la mayoría no necesita un trabajo de un año, sinó seguridad para el resto de su vida.

Valoración:60menosmas

un menorquin
Hace un año

No creo que sea muy popular el mensaje pero aqui va... Siento mucho que haya mujeres maltratadas, lo rechazo, pero me parece un agravio comparativo tremendo. Hay mucha gente que sufre tanto como estas mujeres y no reciben nada. Si pudiesemos subvencionar y apoyar a todos los que sufren por igual me pareceria fantastico, pero no es asi y 1,800 euros brutos al mes me parece excesivo, probablemente muy superior a la media de lo que obtendrian en el mercado. Y por desgracia esto traera abusos, e incentiva la ficcion del abuso.

Valoración:81menosmas

dubtes
Hace un año

No totes les dones maltractades estan a la l'atur, per la qual cosa crec que s'hauria de procurar tancar de per vida els maltractadors. També hi ha homes maltractats en menor mesura, cosa que fa que el SOIB no hagi encertat amb el nom del projecte. No ho veig clar!

Valoración:53menosmas

Mi opinion
Hace un año

Me parece bien protejer las mujeres maltratadas,sin duda lo problema es qué las qué de dizen maltratadas, aumentarán por el sueldo, gordo.que de les darán.a los hombres hojo con las trampas mal intencionadas

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1