Ensenyat calibra cruzar el Rubicón para encabezar Més en 2019.

TW
5

El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, calibra seriamente dar el paso adelante y presentarse como candidato a cabeza de lista de Més y ser designado aspirante a la presidencia del Govern en las autonómicas de 2019, según afirma su entorno más próximo. El anuncio se podría dar esta semana entrante. Més desarrollará pronto su proceso primario para la designación de candidatos.

Estas fuentes afirman que a Ensenyat le gustaría conformar una lista de consenso encabezada por él, con un claro objetivo: el Consolat de la Mar. De momento hay dos posibles candidatas a encabezar esta lista: las conselleras Fina Santiago (Inciativa) y Bel Busquets (PSM), que verían con buenos ojos que Ensenyat siguiese en el Consell y no al frente de la lista del Govern. Pero en los últimos meses se han producido acontecimientos que han abierto un proceso de reflexión en Miquel Ensenyat, que ya encabezó en Esporles a PAS, una lista de consenso de gran éxito.

Su entorno habla de «mucha preocupación por parte del presidente por el avance de la extrema derecha en materia lingüística, educativa y cultural».