El Defensor del Paciente reitera su petición para que Fiscalía actúe por el requisito del catalán en la sanidad

| Palma |

Valorar:

La asociación Defensor del Paciente ha reiterado su petición para que la Fiscalía actúe en relación al requisito del catalán en la sanidad pública de Baleares ya que lo consideran una «imposición» que «irrumpe gravemente» en el «derecho de los ciudadanos» y provoca «el incumplimiento de la Constitución».

En una misiva dirigida al fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, censuran que el Govern utilice «la dictadura y no la cordura» en este asunto por el que este domingo se produjo una manifestación multitudinaria en Palma convocada por la plataforma 'Mos movem'.

Según señalan, «por muy Govern que sean, no pueden ni deben saltarse la ley y con ello crear un cisma en lugar de utilizar los medios, para que los pacientes no esperen para ser atendidos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

K-pullo
Hace un año

La constitucion gracias a la cual tu tienes un estatutode autonomia, dice muy clarito que el idioma oficial del pais es el castellano/ español y que todos los ciudadanos tienen la obligacion de conocerla y entenderla. Art 3.

Puedes hablar el idioma que te salga de ahi, pero no obligar a los demas a hablarlo. Esa es la parte que os cuesta entender, cuando lloriqueais pidiendo que el medico os hable catalan. Y el precio de vuestro delirio es medicos menos cualificados. Por una simple cuestion matematica que cualquier tonto entiende...

Valoración:1menosmas

Aniquilando..
Hace un año

El PP se opone a la cooficialidad de la lengua asturiana...

Valoración:menosmas

dic
Hace un año

K-pullo: Llegeix l´Estatut de Balears i llegiràs que la llengüa pròpia és el català.Per tan tenim tot el dret a emprar-la igual que vosaltres el castellà.

Valoración:-5menosmas

cromapons
Hace un año

Al final tota la campanya aquesta del català duu a llegir comentaris insultants cap a la nostra llengua. És molt esferidor que a casa nostra hi hagi gent que insulta la nostra llengua. És odi visceral, que si fos contra el castellà estaria perseguit pels jutges, operó com que es contra el català queda impune. No ens en sortirem d'aquest odi, ells son especialistes amb aixó.

Valoración:-8menosmas

ai senyor
Hace un año

El defensor del pacient que ralla castellà.I el defensor del pacient que ralla català a on és? "irrumpe gravemente en el derecho de los ciudadanos" és que els català parlants no som ciutadans? i afegeix que provoca l´incompliment de la Constitució.Em sembla que no han llegit tots els articles.

Valoración:-9menosmas

Elisa
Hace un año

¿Y a los pacientes nos tocará también el deber de hablar catalán cuando acudamos a la sanidad pública?. Igual los que practican el catalán tendrán preferencia. Eso sí luego a vendernos las leyes de igualdad.

Valoración:13menosmas

K-pullo
Hace un año

Si quieres que te atiendan en catalan pirate a cataluña, aqui hablamos menorquin. Y leete el articulo 3 de la constitucion. Asi dejaras de decir chorradas.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un año

Pues yo también tengo derecho a que me atiendan por todos los sitios en castellano,medicos, colegios,consell insular,etc.. o es que solo tienen derechos unos cuantos?igual que todos los papeles que te dan estan en catalán.que conste que soy menorquín ,hablo menorquín cuando me da la gana y estoy hasta los mismísimos del catalán.

Valoración:21menosmas

K-bildu
Hace un año

I a jo, que vull exercir es meu dret d'anar a es metge, i ser atès rallant en plà, qui em defesa? O només es defensen segons quin tipus de pacients..?

Si a un sol pacient se li denegués atenció per rallar castellà, ja voríeu quin cacau, ara en català... bah!!

Valoración:-11menosmas

abuelo
Hace un año

Defensor de que, del paciente, Vale, entonces que pasa con los miles de pacientes de 50 idiomas distintos.- Desde luego vivir para ver estos desvarios.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2