Jarabo: «Es inaceptable utilizar las lenguas de manera ideológica»

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo

El portavoz de Podemos ha censurado la presencia en la manifestación del expresidente José Ramón Bauzá, a quien considera que «no está legitimado» para denunciar la actual gestión del Govern.

19-02-2018

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha afirmado que es «inaceptable utilizar las lenguas de manera ideológica» y se ha referido a la «escasa participación» que tuvo la manifestación de 'Mos movem' contra el borrador de decreto del catalán en la sanidad pública.

En rueda de prensa, Jarabo ha comenzado su intervención criticando la presencia en esta protesta del expresidente balear del PP José Ramón Bauzá, que con su política contra el catalán logró la mayor manifestación de la historia de Baleares y el despido de 1.300 docentes, por lo que «no está legitimado» para denunciar la actual gestión del Govern del Pacto.

La manifestación de este pasado domingo fue «un síntoma de buena calidad democrática» porque la gente pudo salir a la calle a expresar sus ideas, aunque la afluencia fuera «escasa», ha apostillado.

Jarabo ha destacado que tanto los partidos del Govern, PSIB y Més, como la comunidad sanitaria han sido «muy generosos» en la redacción final de este futuro decreto.

Además, Jarabo ha lamentado que PP y Cs intenten «trasladar a Baleares esta guerra de banderas tan dolorosa de Cataluña», aparte de la «guerra» de ambos partidos por demostrar quien está «más en contra de una de nuestras dos lenguas», en referencia al catalán.

También ha apostado por la llegada de profesionales sanitarios de prestigio «nacionales e internacionales» para ejercer en Baleares, a los que hay que «hacerles entender que nuestra lengua es una fuente de riqueza» y un «derecho» de los pacientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace un año

Pero que envidias despierta Úrsula. Increíble la cantidad de gentuza suelta!!!

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace un año

Esto es un chiste no?. Hay que tener morro pero morro, ufffff

Valoración:1menosmas

Úrsuleta i Lazaritooo ploreeen
Hace un año

Mos Movem ¡¡SE HA QUEDAT PARALITZAT,ZASCA!!ses bailarines les regaleeeeen

Valoración:-8menosmas

Luis
Hace un año

Tiene razón, pero para ello tendría que aplicarse, desde ya, lo que el mismo dice. Hacen uso y abuso del catalán en Baleares, una Comunidad, que como sabe o tendría que saber, no tiene nada que ver con Cataluña. La escasa participación, ha tenido eco en toda España, portada de periódicos de tirada nacional, noticia de apertura en telediarios de todas las cadenas, editorias en prensa escrita o en emisoras de radio. Escasa?. Bueno, que se conformen. Ahí estamos y estaremos.

Valoración:7menosmas

Oh yes
Hace un año

El payaso del circo está triste porque la gente no se ríe con sus gracias. El cliente paga y el "artista" no sabe hacer su trabajo. Pero la culpa, como siempre, es del cliente, y él un incomprendido y una víctima de la sociedad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1