Més y PP exhiben sus discrepancias sobre la manifestación de 'Mos movem'

| Palma |

Valorar:
preload
Manifestación contra el requisito del catalán en la sanidad

Miles de personas recorrieron el centro de Palma contra el requisito del catalán en la sanidad pública balear.

18-02-2018

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha asegurado que la manifestación de este domingo contra el requisito del catalán en la sanidad «pinchó» y ha calificado de «lamentable» la participación del PP y Ciudadanos (Cs), que «se apuntaron a acabar con los grandes consensos históricos y atacaron con facilidad la convivencia».

Así se ha mostrado Abril en rueda de prensa, quien ha señalado que los objetivos de la protesta fueron «ir en contra del catalán y en contra del gobierno de izquierdas»; y ha criticado la «demagogia» y el «mensaje miserable» del lema «los idiomas no salvan vidas».

«A la manifestación acudió gente por otros motivos, gente intoxicada. No fueron muchos, a pesar de ese gran despliegue, la manifestación pinchó porque la gente no es fácil de engañar», ha concluido.

Una perspectiva muy distinta defienden desde las filas populares, y su presidente, Biel Company, ha valorado como «exitosa» la manifestación que recorrió el centro de Palma, y ha denunciado la política del Govern por generar «rechazo, confrontación y odio».

«Ha sido una manifestación tranquila y reivindicativa y el PP estuvo presente con la gente, como tenemos que estar, para apoyar la reclamación de que no haya imposición del catalán en sanidad», ha declarado Company este lunes en rueda de prensa.

El presidente del Grupo Popular ha recordado que la postura del partido en temas lingüísticos es «buscar la cordura y el equilibrio» y ha insistido en que «se puede defender la lengua sin pasarse de frenada». «Cuando ponen imposiciones se genera rechazo y esto no se debe hacer», ha reiterado.

Asimismo, Company ha explicado que el partido «está donde siempre había estado, defendiendo las dos lenguas oficiales, así como nuestras costumbres y tradiciones». «Llenaron la calle Olmos de Palma, esto se puede considerar un éxito. Desde el PP seguiremos trabajando para hacer de lo nuestro algo amable para los que vienen de fuera», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ni mès ni menys
Hace un año

Melao: jajaja no te importa en que idioma utiliza el médico para darte explicaciones sobre tu doléncia.Me gustaria verte la cara si te las diera en alemán o ruso.Pués yo prefiero que me las de en mi idioma.EL CATALÀ.

Valoración:1menosmas

Lorenç
Hace un año

A sa edició escrita des diari Menorca i en diferents planes , a una posa 2.500 persones d'assistència a sa mnifestació de Palma; i a s'altra plana , sa tercera en concret , posa 12.000. A veure si mos aclarim un poc. Per cert Palma té uns 250.000 habitants i si n'hi van anar 2.500 ; es tant per cent d'assistència és bastant bo de treure.

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace un año

Si una cosa sé segura, y apelando a mi apodo: Si el PP se opone, estoy 100% con ese colectivo.

Valoración:0menosmas

XXX
Hace un año

que pueden decir publicamente si los diputados de Mes y Podem tiene catalan B2 ? apuesto a que no, y ademas no tienen ni dea de historia de les Illes Balears.

Valoración:10menosmas

armandorampes
Hace un año

MOS MOVEM = CIUDADANOS + CIRCULO BALEAR + SOCIEDAD CIVIL BALEAR + DOLÇA CATALUNYA + SOMATEMPS......el millor de cada casa.

Valoración:2menosmas

Melao
Hace un año

Lo de esta gente (MES) es la leche, quieren imponer un idioma a pesar de la fuerte oposición que genera. Soy menorquín y me expreso en el idioma que aprendí de niño, pero si acudo a un médico no me importa en el idioma que utiliza para explicarme mis dolencias, me importa que las solucione. Siempre he votado a partidos progresistas y no me gustan las imposiciones ideológicas. Esta gente (MES PER MENORCA) no hacen bien alguno a los menorquines, que deberían reflexionar seriamente a la hora de darles el voto en las próximas elecciones. Company y Bauzá también se han lucido acudiendo a la manifestación,..... ¡como se degradan los políticos intentando arañar votos al adversario!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

Pero si solo habían unos 1000 y pico, no decía El Capitan de la banda organizada que siempre ganaba o que se tuviera en cuenta a la mayoría silenciosa..? Pues eso... tomen nota, una manifestación de 4 y el cabo no es representativa... reclamen al que manda sms de apoyo a ladrones.

Valoración:7menosmas

Juan español
Hace un año

Eso de que pinchó lo dice uno de MES, lo que no quieren aceptar es que nos estamos moviendo en contra de MES y sus tonterías, ya no les gusta que hagamos protestas y nos manifestemos en contra de sus malas ideas que tienen, MAI MES, ADEU MES!!! Que poquito os queda!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1