March: «La educación sexual en Primaria es una cuestión de salud pública»

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March

Martí March, en una imagen en el pleno del Parlament.

20-02-2018 | Conselleria d'Educació

El conseller de Educación, Martí March, ha defendido este martes la formación afectiva y sexual de los niños en la etapa final de la enseñanza Primaria como un tema «que va más allá de la moral» y que es una necesidad «de salud pública» para prevenir embarazos indeseados y enfermedades de transmisión sexual.

March ha defendido el programa «Con todos los sentidos», implantado de forma experimental para alumnos de entre 10 y 13 años, porque compensa un déficit formativo, ya que «la mayoría de los estudiantes reciben la educación sexual a partir de la pornografía».

«La educación sexual no es adoctrinamiento y en la Secundaria puede ser tarde», ha subrayado el conseller en el pleno de Parlament en respuesta a una pregunta del PP ante la que ha señalado además que «a veces los padres no hacen todo que tendrían que hacer» en esta materia y es preciso que se haga en la escuela.

Sin embargo, el diputado popular Juan Manuel Lafuente ha insistido en que su partido no rechaza la formación sobre sexualidad en la enseñanza, pero considera que los contenidos del programa «Con todos los sentidos» contienen «afirmaciones de tipo moral» que requieren de la autorización de los padres.

«Los padres tienen derecho a tener información y a que se les pida su consentimiento», ha recalcado el diputado del PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sofia
Hace un año

Buena iniciativa, aunque todos sabemos que a esas edades influenciables cualquier otra fuente de informacion (internet, television, amistades y conocidos) hace las bases tambalear. Un buen maestro que empatice y congenie con los chavales teniendo en cuenta la contaminacion mediatica que existe sobre este tema es la unica esperanza. Mas que enfocarse en la prevencion, que esta bien, yo veo mas necesario trabajar la autoestima, los valores psicoafectivos y la gestion de emociones, que esta intimamente ligados a la sexualidad y que la sociedad de varios años atras hacia ahora, se ha encargado de corromper de muchas maneras, haciendose valer de la explotacion del instinto primario de nuestra naturaleza para doblegarnos y convertirnos en zombies sexuales, buscando satisfaccion inmediata y superficial dejando de lado los valores de fondo que realmente nos hace sentir bien con nosotros mismos y con los demas

Valoración:9menosmas

Victor
Hace un año

Los welcome refugees también están en la lista? Pues este creo que estará en la lista de ellos jijijiji

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace un año

La educación sexual sí es educación útil. No podemos traer más niños al mundo si los padres no están preparados para ejercer de padres. La sociedad sale ganando con una demografía controlada. O es que tenemos que seguir aportando más carne de cañón para los servicios sociales??? Los adolescentes comienzan jóvenes con las relaciones y mejor que tengan una buena educación sexual para evitar gastos a la seguridad social.

Valoración:21menosmas

Bushmills
Hace un año

Y pregunto.:¿ estos gobernantes tienen algun problema sexual.?Siempre pendando en lo mismo. Hagan educacion útil para el futuro progesional. De pena.

Valoración:-6menosmas

Pedrito
Hace un año

Pues por la fiestas de los jaleos, hay unos desfases...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1