Estaràs cuestiona ante la UE la ley balear contra el cambio climático

| Bruselas |

Valorar:
preload
Rosa Estaràs

Rosa Estaràs, en una imagen de archivo.

20-02-2018

La eurodiputada mallorquina del PP Rosa Estaràs ha preguntado a la Comisión Europea si el anteproyecto de Ley del Cambio Climático y Transición Energética se adecúa a la normativa comunitaria.

Estaràs ha planteado esta consulta a la Comisión junto con su compañera Pilar Ayuso, responsable de Medio Ambiente del grupo español del PP, según ha informado el partido en un comunicado.

El Govern balear presentó el pasado jueves una propuesta legislativa que plantea prohibir la entrada de coches diésel al archipiélago a partir de 2025 y de gasolina en 2035 con el objetivo de que todos los vehículos que circulen en las islas en 2050 sean eléctricos.

Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que se pronuncie sobre «las competencias regionales para tomar iniciativas legislativas de este tipo», además de «verificar el cumplimiento de la normativa europea y de los principios fundamentales recogidos en los tratados».

No obstante, la eurodiputada ha subrayado que tanto ella como su grupo y su partido comparten «con el Govern los objetivos alcanzados en el Acuerdo de París en 2015 de llegar a las cero emisiones en 2050».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PERPLEJA
Hace un año

Impresentable. Absolutamente impresentable la Diputada. ¿ Sabe que en las islas, además de Mallorca e Ibiza, hay una isla que es Reserva de la Biosfera y, consecuentemente, es la que más obligación tiene de adaptarse a los cambios galopantes que se avecinan (compruebe Holanda, Alemania, etc) en materia de Medio Ambiente. Apañados estamos con gente como Ud.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Una eurodiputada de las islas colocada des de hace muchísimos años en Bruselas y hasta el momento no se le conoce ningún logro para Menorca y menos para Mallorca de donde es ella... viaje gratuito cada vez que viaja a Bruselas y que pagamos todos los ciudadanos.. y que una vez mas pagamos algo que no se le saca rendimiento... Así es la España cañí...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1