Valtonyc: «Seré un preso político»

| Palma |

Valorar:
preload
Valtonyc

Valtonyc, este martes por la noche.

14-02-2018

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha afirmado la tarde de este martes que no confía en que el Tribunal Constitucional acepte su recurso después de avalar la condena a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas, pero que es un paso necesario para llevar el caso a Bruselas.

El rapero mallorquín ha explicado, en declaraciones a IB3 Televisión, que el recurso en el Constitucional es un paso para llegar «al Tribunal de Derechos Humanos» de Bruselas, porque del Estado «no esperamos ningún tipo de justicia ni ningún milagro».

«Ha pasado lo que ya nos esperábamos, que era que el Tribunal Supremo no redujese ni un día la condena de prisión», ha explicado Valtònyc, para quien esto demuestra que «en España no hay libertad de expresión».

El músico ha recordado que sobre él no pesa «ningún delito de sangre» y que su único crimen es «hacer canciones».

«Seré un preso político porque ha sido un juicio político», ha afirmado Valtonyc, señalando que el escenario de su proceso, la Audiencia Nacional «es donde se hacen los juicios políticos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

laura
Hace un año

Acab de llegir les lletres d'algunes de les seves cançons i son pura i simplement delicte. La llibertat d'expressió té uns límits i aquest senyor els ha passat de llarg.

Valoración:5menosmas

No pot ser
Hace un año

No pot ser, perquè si tu fots a sa pressó a tots els que no pensen com tu, i jo fot a sa pressó als que no pensen com jo, tots seriem a sa pressó. Pensar i cantar i dibuixar i fotografiar i expressar-se no és delicte.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace un año

Les institucions el respecte se l'han de guanyar, el fet d'estar investit d'un poder no legitima les accions, ni la Corona ni la judicatura ni el govern actualment se'l mereixen (el respecte, vull dir). Si ni tan sols en la creació artística es pot exercir la crítica anem molt malament perquè voldrà dir que ens volen muts i obedients.

Valoración:-13menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Desear muertes, fomentar y enaltecer bandas terroristas......eso no es libertad de expresión.....a ver si lo único que hay es gente que tiene mal entendido lo de la libertad de expresión y ya está!!! Falta colegio, por cierto hay algún rap con una rima con bandera de japón?

Valoración:23menosmas

No al golpe
Hace un año

¿Un preso político?. Perdone, pero usted no tiene nivel ni categoría para serlo. Lo que debe hacer usted, Sr Valtonyc, es pedir perdón a las personas que verdaderamente están encarceladas por cuestiones políticas como en Venezuela, Cuba, etc. porque ellos si tienen la valentía para enfrentarse a regímenes tiránicos, no como usted y otros que por aquí andan.

Valoración:21menosmas

PERE
Hace un año

Fa temps que a Espanya i molts altres paisos, confonem LLIBERTAT amb LLIBERTINATGE. Opinar, dir, rallar, comentar.... ningú s'hi oposa, però hi ha que no fan res més que difamar, mentir deliberadament, insutar... i no és pot permetre. En el moment que es perd el respecte en front a l'insult, açò ha de ser punible. No se si amb presó, amb una multa o altres coses, però s'ha de posar "coto" a dir un lo que li dona la gana en forma de mofa i insult, i que tot es vulgui amparar després baix la llibertat d'expresió. Llibertat si, llibertinatge no.

Valoración:27menosmas

Es Capitanet
Hace un año

Ànim ido, a fer política a sa preso, quant abans entris abans en sortiràs, no enredis la voga. Si vols que et respectin, respecta als altres.

Valoración:28menosmas

Joan
Hace un año

Al señor comentarista "manumenorca" le diría que sí hay libertad de expresión en este país, porque le publican todos sus comentarios... y mira que son monotemáticos... siempre con lo mismo... Usted tiene un problema y no quiere asumirlo. Hágaselo mirar con un psicólogo. Saludos. (Rezaré por Usted, téngalo por seguro)

Valoración:30menosmas

jo mateix
Hace un año

T' agraden les amenaces i les bombes? Doncs a mi m' agrada aquesta sentència. La celebraré amb un GinTonyc jejeje

Valoración:23menosmas

No es eso, no
Hace un año

No tendrás ese honor, no. Has cometido un delito de odio y enaltecimiento del terrorismo. Para saber de lo que hablamos os pongo algunas de sus letras: "Juan Campos merece una bomba" "Queremos la muerte para estos cerdos""Que tengan miedo, joder, que tengan miedo como un guardia civil en euskadi""un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar que le secuestre un grapo""A ver si ETA pone una bomba y explota""Cuando revienten sus costillas brindaremos con champán". Esto lo que hace es fomentar y animar a la gente a que ataque y agreda violentamente a otras personas por su forma de pensar: por ser de un partido o por representar a unas ideas diferentes. Esto es un delito en cualquier democracia y está en el código penal. Como has infringido el código penal, eres un DELINCUENTE COMÚN y no alguien encarcelado por sus ideas. Si yo, algún día, me vuelvo tan loco rabioso como tú y pido que le abran las costillas a bombazos a alguien, me tendrán que encerrar.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2