Los ‘28 apellidos mallorquines’ de Company

| Palma |

Valorar:

Unas declaraciones de Gabriel Company sobre la mallorquinidad de los apellidos de los militantes del PP le ha costado el reproche de varios dirigentes de Més y, más concretamente, del presidente del Consell de Mallorca y aspirante a candidato de esta formación, Miquel Ensenyat.

«Nosotros no tenemos ocho apellidos mallorquines; tenemos 28, más que muchos de estos de izquierdas, que no nos van a enseñar qué es lo nuestro», aseguró Company en el acto de clausura del congreso de Nuevas Generaciones en un vídeo que circuló como la pólvora por las redes sociales.

«Ser mallorquín no es una cuestión de apellidos, como interpreta el señor Biel Company. Los mallorquines y las mallorquinas somos quienes vivimos en Mallorca. Somos y seremos tierra abierta, de acogida, donde la pertenencia no puede definirse por los apellidos o por el lugar de nacimiento», le contestó Ensenyat.

Las palabras de Company le valieron el reproche de dirigentes de izquierdas, que le acusaron de xenófobo, pero él lo niega. Afirma que su única intención era dejar claro que el PP «no acepta lecciones» de los partidos de izquierda sobre cultura, lengua o tradiciones de Baleares y afirmó que algunos de los dirigentes de Més «están sobreactuados desde una presunta superioridad moral».

En cualquier caso, la refriega puede que no sea más que el principio de otras más, a tenor de que los partidos de las Islas ya están de lleno en pleno año preelectoral. Más si, además, Company y Ensenyat terminan siendo los candidatos de PP y Més.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bárcenas
Hace un año

Este señor no tendría que dar lecciones de nada, tendría que mirar como esta su partido, con esto tendría que tener bastante, basta ya de burlarse de la ciudadanía que ya no se chupa el dedo, haga un acto de conciencia y tal vez comprendería a donde nos ha llevado su partido, lo curioso del caso es que no se puede entender que todavía los ciudadanos les sigan votando, o tal vez si, a lo mejor todavía no se han quitado la " venda "

Valoración:menosmas

Xec
Hace un año

Aquests són els seus llinatges, senyor Company:.............Cas Zeus i Torcal- Cas Agricultura- Cas Calvià- Cas Brokerval- Cas Túnel de Sóller- Cas Bon Sosec- Cas Formentera (o Cas Mapau)- Cas Bitel- Cas Rasputín- Cas Cavallistes- Cas Cretu- Cas Andratx (o Cas Voramar)- Cas Llucmajor- Cas Bitel 2- Cas CDEIB- Cas Palma Arena- Cas Turisme Jove- Cas Funerària- Cas Ibatur- Cas Over (peça separada Cas Palma Arena)- Cas Son Espases- Cas Cursach-........Font Llista de casos de corrupció de les Illes Balears (wikipèdia)

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace un año

Prefiero un partido lleno de apellidos extranjeros que sea honrado antes que un partido lleno de apellidos locales que sea corrupto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1