Empiezan los actos de apoyo al rapero Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Concentraciones y manifestaciones en apoyo al rapero Valtonyc

Ca n’Alcover albergó este miércoles la reunión para la organización de actos de apoyo a Valtonyc.

21-02-2018

En Mallorca, Balears y fuera de las Islas ya se preparan actos de apoyo al rapero condenado a tres años y medio de prisión en sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Supremo, por amenazas, injurias al Rey y apología del terrorismo. Josep Miquel Arenas anunció que este miercoles su defensa presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, cuya resolución se espera en un plazo de 21-25 días. Sin embargo, Valtonyc no tiene «ninguna esperanza en la Justicia española y acabaremos recurriendo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo». Este miércoles una asamblea en Ca n?Alcover, en Palma, con cerca de un centenar de participantes, empezó a concretar las actos de apoyo al rapero. Para el próximo sábado se organizarán concentraciones ante los ayuntamientos de Mallorca a partir de las siete de la tarde. Y para el 17 de marzo, sábado, se convocará una manifestación en Palma.

En esta asamblea, en la que estaban presentes las concejales de Palma Neus Truyol y Aurora Jhardi, Valtonyc expresó a los presentes su «emoción y gratitud por estas muestras de apoyo. No pido que se compartan mis ideas políticas, pero sí os pido que defendáis la libertad de expresión, no sólo en las redes sociales, sino a pie de calle. Tal vez en unas semanas ya no podré acompañaros, pero continuad con fuerza. Las leyes a veces son injustas y si no se luchara para cambiarlas, hoy las mujeres no podrían abortar o no habría jornadas laborales de ocho horas. Y no olvidéis que también se me ha juzgado por cantar en catalán». Arenas declaró que «me siento fuerte de ánimo y mentalizado para ir a la cárcel», pero bromeó pidiendo a los presentes que «no os olvidéis de traerme ?quelytas? y sobrasada». La intervención de Valtonyc concluyó con un prolongado aplauso por parte de los presentes.

17:30 HORAS LOCAL UH.

Durante la reunión, se presentaron propuestas de actividades de apoyo como la creación de un cartel unitario, la redacción de un manifiesto igualmente unitario, la celebración de conciertos y el pintado de murales autorizados para ello. Para este jueves al mediodía está previsto un fogueró en el campus de la UIB y se escucharon ofrecimientos para diversos eventos. No se descarta preparar marchas hasta la prisión y se creará una caja de resistencia para sufragar los gastos derivados de los actos unitarios. Además, una veintena de festivales y salas de conciertos catalanas han mostrado su solidaridad con Valtonyc. Se han adherido eventos y entidades como Black Music Festival, Canet Rock, el Festival de Música de Cadaqués, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona o la Associació de Sales de Concerts de Catalunya.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ullastre
Hace un año

El tal Valtonyc expelió, entre otras cosas parecidas, lo siguiente; se ve que a algunos les parece normal tanto odio y agresividad. ¿Lo apoyarían también si se refiriese a sus familias?: "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov" "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"; queremos la muerte para todos estos cerdos" “Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi" “O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada” “Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla“ “Sofia en una moneda pero fusilada” "A ver si ETA pone una bomba y explota” "Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán" "A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA” ¿Para qué seguir?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Aurora, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. Hoy en día muchos se creen que pueden decir lo que quieran y quedarse tan contentos... Pues va a ser que no. No puede ser. Algunos no saben demostrar "convivir" socialmente. Falta de educación, falta de valores, falta de... muchas cosas. Quin poc seny!

Valoración:5menosmas

Es Capitanet
Hace un año

ses paraules no son neutres, escrit d'odi an fet i fan molt de mal a sa humanitat i recordar que un alemany an mostachet va escriure i dir coses que van esser emprades mes tard per justificar assassinats i aquest senyor tenia milions de seguidors i encara en te, siguin intel·ligents i no donin suport a qui escampa l'odi i la violència baix el pretext i l'excusa de l'art i la llibertat.. ..

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace un año

Me parece de una bajeza moral muy rastrera que un energumeno haya utilizado mi seudonimo para amenazar a otra usuario, (en este caso a cromapons), y perjudicarme a mi de rebote. Algun imbecil.

Valoración:-1menosmas

Aurora
Hace un año

Este es un clarísimo ejemplo de lo que son hoy en día muchos de estos niñatos consentidos que no han dado un palo al agua en su vida ni han hecho absolutamente nada de provecho. Han crecido entre algodones, sin saber lo que es tener obligaciones, disciplina, respeto a ninguna autoridad ni persona alguna, haciendo siempre lo que han querido, porque si su mamá no les daba lo que querían le montaban un pollo de mucho cuidado. Estas son las nuevas generaciones que ha producido nuestro nefasto sistema social y educativo, sin valores, sin conocimientos de ninguna clase, excepto en el manejo de todo tipo de gadgets electrónicos y digitales, que es en lo único que se saben manejar. Ahora se sorprenden y rabian porque la justicia les hace ver que no se pueden traspasar ciertos límites, porque si no, esto sería peor que la selva y todos deberíamos ir por la calle con una pistola encima. Ya es hora de que abran los ojos y empiecen a tragar dosis de respeto y civismo, que les hace muchísima falta.

Valoración:18menosmas

Necronomicon
Hace un año

Cromagnopons si yo te digo que te voy a rebanar el cuello tb es libertad de expresión??

Valoración:15menosmas

Lógica
Hace un año

Si Valtonyc va a la cárcel, ¿porqué no va también M. Rajoy? Sin defender a Valtonyc, solo por comparar.

Valoración:-14menosmas

Libertad de Expresión
Hace un año

Hay libertad de expresión siempre que no digas demasiado y no les toques lo suyo.Salud

Valoración:-13menosmas

Imparcial
Hace un año

Si este tio se va de rositas, y yo no puedo hacer lo mismo sin que me empuren, me voy a cabrear. Si no tienes talento para hacer una canción sin insultar a los demás, dedicate a otra cosa. O paga por lo que has hecho. Así otra vez te lo pensarás 2 veces.

Valoración:19menosmas

El Niño
Hace un año

"Se me ha juzgado por cantar en catalán" Ya no puede reunir más mentiras juntas el pavo este. Ahora va de mártir "per la llengua" .Dirá cualquier estupidez con tal de soliviantar al personal para que le apoyen. Pero como hay muchos dispuestos a comprar su mercancía, a lo mejor hasta le sale bien.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3