La portavoz del PP indica que numerosas facturas enviadas por el Ejecutivo a petición del PP son totalmente imposibles de descifrar y aseguró que su partido sospecha que el Govern las facilita así a propósito.

TW
10

La portavoz del PP, Margalida Prohens, denunció este miércoles «oscurantismo» del Govern en el envío de información sobre los gastos en comidas y dietas. El diputado Antonio Gómez lleva meses pidiendo detalles de estos gastos y asegura que la última remesa que han recibido son completamente ilegibles.

La portavoz explicó que numerosas facturas enviadas por el Ejecutivo a petición del PP son totalmente imposibles de descifrar y aseguró que su partido sospecha que el Govern las facilita así a propósito. La portavoz de los populares mostró varios ejemplos de cuentas en las que no se pueden leer los conceptos ni la cantidad total abonada, hasta el punto de que en una de ellas se ha sobrescrito la cantidad a boli: 13,35 euros.

En el PP se preguntan cómo es posible que las facturas de comidas y otras dietas no se puedan descifrar cuando las de viajes y otros desplazamientos son perfectamente identificables. «Estas facturas de comidas son tan transparentes que ni se ven», ironizó la portavoz de los 'populares'.

Los últimos recibos de comidas entregados al PP contrastan con los enviados hace meses por estos mismos conceptos, que sí se leen perfectamente. En el PP reconocen que el importe medio de las facturas es razonable, pero censuran que aparezcan algunos conceptos, como botellas de vino o bebidas espirituosas, que en su opinión deberían pagar los cargos de su bolsillo.