Casi la mitad del gasto en vivienda en Balears es de extranjeros

| Palma |

Valorar:
preload
Casi la mitad del gasto en vivienda en Baleares es de extranjeros

Vista de una propiedad a la venta en Bendinat, cuyo coste es superior a los 9 millones de euros y se ha construido para sacar al mercado.

22-02-2018 | E&V

La demanda inmobiliaria por parte de extranjeros en las Islas está en auge y la inversión de residentes de fuera de España representó en 2017 casi la mitad del total del gasto en vivienda registrado.

Según los datos del Ministerio de Fomento, el volumen de ventas en las Islas aumentó un 26 % respecto del año anterior, hasta los 4.500 millones de euros, de los que un 44 % (1.900 millones) proceden de compradores extranjeros. Este porcentaje ha experimentado un importante incremento en la última década y ha pasado del 23 % del total de la inversión en 2007 al 44 % actual.

En cualquier caso, desde la inmobiliaria Engel&Völkers no estiman que el gasto de extranjeros en vivienda supere al de los residentes ya que «también hay una recuperación del mercado inmobiliario local», en palabras del director de la empresa en la zona de Suroeste, Hans Lenz, quien reconoció los problemas de acceso a una vivienda asequible y constató una mayor recuperación de los inmuebles de alto standing.

Precisamente, alertó de que incluso la oferta de lujo en determinadas zonas de la Isla «empieza a ser escasa». En este sentido, Lenz detalló que el gran interés suscitado ha provocado la revalorización de algunas zonas como la Platja de Palma y Cala Major, que hace unos años no atraían la atención de los inversores.

Desde la inmobiliaria constataron que Mallorca está considerada un destino líder para invertir en una segunda vivienda. Los compradores valoran las infraestructuras, la seguridad, los servicios y la oferta de ocio que ofrece la Isla, por lo que muchos extranjeros que adquieren una residencia en Mallorca «suelen pasar largas temporadas, incluso fuera de temporada alta».

Este auge de la demanda ha conllevado un incremento de precios, según Lenz, que estima que seguirán al alza a lo largo de este año también en el segmento de lujo. El suroeste de la Isla (Andratx y Calvià) y la urbanización palmesana de Son Vida son las zonas donde la vivienda de lujo registró los mayores incrementos de precio. El coste medio de las villas en Port d'Andratx alcanzó los 4,5 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace un año

si la casa de la foto a costat mes de 9 millos d´euros ferla,o al constructor o es tonto, o un viu, ni de bon tros val aixo, a menos que el terreny, ja valgui molt mes de la mitat, de totas formas qui o pagui ancara que li sobren els euros, tambe es un tonto.

Valoración:0menosmas

Laura
Hace un año

Nos están confinando a pisos de 60 m2 con hipotecas a 30 años... Los extranjeros compran las mejores casas, fincas que sólo usan unos meses al año, mientras los menorquines nos matamos (por los precios tan altos) para poder darle un techo a nuestros hijos... Pagamos precios de Madrid, Barcelona... Pero en una Isla, que el día de mañana nos obligará a mandar a nuestros hijos fuera para que se formen... Adoro vivir en Menorca, pero me da pena ver cómo venden la isla y nuestros futuro a trozos...

Valoración:3menosmas

Narciso Bello
Hace un año

De fuera vendrán y tu casa comprarán.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1