Salut asume el control directo de las ambulancias y la atención urgente

| Palma |

Valorar:
preload
Ambulancia

El acuerdo tomado este viernes por el Govern no afectará al personal que ahora trabaja para las empresas subcontratadas. Continuará la plantilla de 298 personas que incluye a los conductores del 061.

29-03-2016

El Govern de las Islas dio este viernes un paso más para la asunción progresiva de servicios sanitarios que ahora están externalizados, es decir, que realizan empresas subcontradas: aprobó la gestión directa del servicio de ambulancias urgente y la atención telefónica.

La asunción total del servicio del 061, incluido el transporte sanitario del que ahora se encargan empresas privadas, será efectivo desde el 1 de abril y se realizará desde la empresa pública Gestió Sanitaria i Asistecial de les Illes Balears (GSAIB).

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa –que fue la que informó de la decisión de Conselleria de Salut–, explicó que la medida se toma para «garantizar la gestión de la prestación de servicios y mejorar la calidad del Servei de Salut». El cambio garantiza la continuidad en la empresa pública del equipo que trabaja para las empresas subcontratadas: 298 personas, que incluyen a 177 conductores.

Aunque la idea es que la internalización del servicio sea permanente, se ha acordado en principio para dos años prorrogables. El presupuesto es de 28,3 millones de euros. El Servei de Salut ya tiene su propia flota de ambulancias, aunque en régimen de alquiler y sin opción de compra: 60 vehículos.

El transporte con ambulancias programadas, es decir las que no se dedican a urgencias, seguirán en el régimen de contratación externa. La empresa pública GSAIB se creó con la ley de Presupuestos de 2017. Otros servicios que podría asumir en el futuro son la limpieza y lavandería, cocina, mantenimiento y jardinería de hospitales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tecnico transporte sanitario
Hace un año

De momento si que afecta a los trabajadores, los que quieran mantener su puesto de trabajo tiene que sacarse el carnet C por su cuenta, sino no lo mantiene. ellos cambian las nomas y reglas y tu tienes que adabptarte, ya les vale.

Valoración:-5menosmas

Jan
Hace un año

Molt bona notícia. Sempre faran falta ambulàncies, igual que metges i infermers. És incoherent que en una de les millors sanitats públiques del món segons quins serveis estiguin externalitzats.

Valoración:13menosmas

jjj
Hace un año

no creo que sea una buena idea, al final estos trabajadores estaran en un grupo saniotario? se les exigira tambien nivel de catalan? que nos va acostar de mas? hay muchas incognitas sobre el tema ,ya en su momento se e xternalizo el servicio para ahorrar y ahora que ? tendremos que contratar a mecanicos , mantenimiento ,etc etc,...hya mucho personal subcontratado que exigira lo mismo,..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1