IB-Salut publica 4.600 plazas de oferta de empleo público

| Palma |

Valorar:
preload
Oferta de empleo público en la sanidad

Con casi 5.000 plazas de oferta pública se busca estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria.

27-02-2018 | Govern de les Illes Balears

El Servei de Salut (Ib-Salut) ha publicado este martes una oferta de empleo público con la convocatoria de 4.658 plazas. De estas, 3.245 ya tienen fecha para hacer las pruebas selectivas, que empezarán a realizarse a partir de septiembre, según han informado desde el Govern.

Así, para septiembre está previsto hacer los exámenes para las categorías de auxiliar de enfermería o del grupo administrativo, y en octubre se harán los de técnico especialista en laboratorio, en radioterapia y en radiodiagnóstico, y distintas categorías de facultativo, entre otros.

La mayoría de estas plazas forman parte de la oferta pública de personal estatutario del Ib-Salut aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado diciembre, que prevé la incorporación de 3.876 plazas, 3.456 de las cuales corresponden al turno libre y 420, al de promoción interna.

Según han remarcado, se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Asimismo, también explican que en la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012.

Además, este año el Ib-Salut hará una reserva de 300 plazas, aproximadamente, para cubrir esta tasa de reposición.

Sumadas a las 4.658 convocadas, casi se alcanzará la cifra de 5.000 plazas de oferta pública, para estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.

Esas medidas fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública. Con esta política de estabilización del empleo el Gobierno de las Islas Baleares pretende disminuir la precariedad y recuperar el derecho laboral recortado a los trabajadores públicos, además de fortalecer la red sanitaria pública.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

@català, como bien dices, todos tenemos capacidad para entender catalán... de ahí a que te hagan un examen del cual estoy seguro, que amigos míos que son de aquí y hablan menorquín de toda la vida no aprobarían. Hay una diferencia muy grande, pero no tan grande como la diferencia que hay entre la segunda lengua más hablada del Mundo y el catalán.

Valoración:menosmas

Català
Hace un año

Em sembla perfecte que s'hagi de presentar capacitació lingüística, a igual nivell que almenys m'atengui algú amb la meva llengua. Castellà i català són dos llengües al mateix nivell, així que si han de saber castellà que també sàpiguen català. Tothom té prou capacitat per entendre una llengua com el català i més si ets castellanoparlant. I com que per sort som bilingües si hi ha algun malentès podem utilitzar les dos llengües com hem fet sempre.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace un año

... otro de pruebas selectivas a base de prepararse para exámenes y tal y tal... bueno, pues cuando vayan a trabajar al hospital, otra vez que se encontrarán a un tipo llevando la bata blanca como ellos... pero que habrá accedido sin hacer ni un puñ2t2ro exámen, por la patilla... piensen un poco y adivinarán de quién se trata

Valoración:3menosmas

Marta
Hace un año

El examen de septiembre de AUXILIARES DE ENFERMRIA SI TIENEN que presentar Capacitación lingüística , por favor que no nos engañen mas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1