Palma acoge este miércoles la entrega de la Medalla de Oro de Balears y los Premis Ramon Llull

|

Valorar:

El Palacio de Congresos de Palma será el escenario este miércoles de la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y los Premis Ramon Llull, dentro del acto institucional conmemorativo por el Dia de les Illes Balears.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá este acto que comenzará a las 20.00 horas y al que también asistirán el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y los presidentes de los Consells insulares-.

Antes de comenzar el acto las autoridades recibirán a los galardonados: este año, recibirán la Medalla de Oro -la más alta distinción que concede el Govern- el investigador Lluís Quintana-Murci y la escritora Carme Riera.

Asimismo, recibirán los Premis Ramon Llull el juez José Castro; el poeta Manel Marí, fallecido en enero en Valencia; el historiador Santiago Colomar; el cantante lírico Simon Orfila; la Taula de Xarxes del Tercer Sector Social; las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil; Astilleros de Mallorca; la directora teatral Merche Chapí; la ex vicecónsul honoraria británica en Menorca, Deborah Bridget; el Teatre del Mar, el Club Náutico de Ibiza y el Lobby de Mujeres de Mallorca.

Tras una actuación musical y la entrada de la comitiva en el escenario, se entregarán los Premis Ramon Llull. El juez José Castro pronunciará unas palabras en nombre de los galardonados y después se entregarán las Medallas de Oro. El acto se cerrará con el discurso de la presidenta del Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.