Company: «Nosotros fuimos los que tuvimos que reflotar esta comunidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Company

Biel Company junto a Marga Prohens, en una imagen de archivo.

28-02-2018

El presidente del PP de las Balears, Biel Company, ha acusado este miércoles al PSIB de la situación financiera en la que quedó la comunidad balear en 2011 y ha asegurado: «Nosotros fuimos los que tuvimos que reflotar esta comunidad autónoma», en alusión al trabajo que realizó el ejecutivo autonómico del PP durante la legislatura 2011-2015.

El líder del PP balear ha manifestado su satisfacción por la intención del Gobierno central de «relajar las exigencias a los ayuntamientos» en relación al superávit municipal acumulado en 2017.

Company ha señalado a través de un comunicado que la situación de quiebra de la comunidad autónoma en 2011 «obligó a hacer sacrificios, del mismo modo que hay que hacerlos cuando una empresa se encuentra en quiebra; y eso nos tocó a nosotros».

A día de hoy, ha continuado, «la señora Armengol puede disponer de 1.350 millones de euros más que el Govern del PP en 2012», un dinero que el pacto de izquierdas «sigue malgastando».

«Aquí parece que nos hemos olvidado muy pronto de que la señora Armengol y el señor Antich nos dejaron en 2011 una comunidad en quiebra», ha comentado Company.

El número uno del PP en Baleares ha responsabilizado a Armengol, como expresidenta del Consell de Mallorca, y al expresidente del Govern Francesc Antich de ser «los culpables de todos los sacrificios que se han pedido a los ciudadanos en los últimos años» para poder salir de la crisis.

Company se ha mostrado partidario de que los consistorios que hayan hecho «bien las cosas y tengan mucho dinero de remanente puedan invertirlo ahora en infraestructuras básicas para el municipio».

Según ha explicado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya informó hace dos semanas de esta posibilidad a los presidentes regionales del PP en un almuerzo celebrado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de que los ayuntamientos «puedan ahora usar debidamente ese dinero acumulado en sus cuentas corrientes».

El presidente popular ha recordado que estas medidas de ajuste y control se tuvieron que aplicar porque, aunque hubo ayuntamientos que hicieron las «cosas bien», también los hubo que las hicieron «muy mal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pensionista
Hace un año

Al titular falta dir ... després d'enfonsar-les. I record que ho hem pagat els ciutadans amb les retallades.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace un año

En Company es un crack. Que vaya a Madriz y reflote las pensiones. Que se entere el Rayoy como se hace.

Valoración:20menosmas

joan
Hace un año

No sabia que reflotar es robar, estafar, engañar... vale guapi...

Valoración:17menosmas

Mina
Hace un año

Es que és gròs açò ehhhhhh.S'arriben a creure ses seves pròpies mentides. Impresentables ! ! !

Valoración:24menosmas

practicante
Hace un año

Parecías buena persona y diferente a los demás..., pero majo has perdido toda tu credibilidad, engañas y te engañas a tu mismo... una mas para darnos cuenta que para la banda organizada vale todo, ya no solo es robar y estafar ... ahora incluso es engañar a los ciudadanos y eso no lo perdonamos, así que con mentiras y engaños para ocupar la presidencia lo tienes muy jodido...

Valoración:22menosmas

Vaya..
Hace un año

Ahora quieren dar lecciones, ellos que són los reyes de la corruPPción

Valoración:23menosmas

QUINS COLLONS !!!!!!
Hace un año

ja, ja, ja, ja, ja..... Caso Andraitx,Caso Bon Sosec, Caso Cursach, Caso De Santos, Caso Ibatur, Caso ORA, Caso Over Marketing, Caso Palma Arena, Caso Rasputín, Caso Scala/Cola Cao, Caso Túnel de Sóller, Caso Turismo Joven, connivencia en el caso Noos, más de 40 imputados en 11 tramas con Matas como actor protagonista, QUINS COLLONS!!!!!!!

Valoración:34menosmas

Lógica
Hace un año

¿Y Matas ayudó?

Valoración:31menosmas

Situs
Hace un año

De verdad se cree éste señor que los ciudadanos se creen lo que pregona, me parece que Company vive muy lejos de la realidad, su discurso es como su partido, anticuado, menos mal que les queda poco para seguir engañandonos.

Valoración:30menosmas

joan
Hace un año

O sea Baleares la región donde hubo mas corrupción de España mientras lidero la banda organizada y que ahora vengan estos iluminados con mentiras de que fueron ellos quienes tuvieron que reflotar es para meterlos en el trullo... la banda organizada actúa así, robos, estafas, engaños... bienvenido al país de la picaresca...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2