Castro pide que si Balears asume competencias en Justicia, ésta «se parezca sólo en lo imprescindible» a la actual

| Palma |

Valorar:
preload
Castro durante su discurso en la entrega de los Premis Ramon Llull.

Castro durante su discurso en la entrega de los Premis Ramon Llull.

28-02-2018

El juez José Castro ha pedido este miércoles al Govern que si algún día asume competencias en materia de Justicia, ésta «se parezca sólo en lo imprescindible» a la actual.

«Hago una petición al Govern y a los que vengan, del signo que sean, que si algún día esta comunidad asume competencias en materia de Justicia, la Justicia que diseñen se parezca sólo en lo justo e imprescindible a la que ahora tenemos», ha dicho Castro durante su discurso en la entrega de los Premis Ramon Llull.

«Esto lo digo con todo el respeto y admiración que siento por las personas que sirven a día de hoy a la Justicia», ha añadido el que fuera instructor del caso Nóos.

Durante su discurso, el juez -jubilado desde diciembre- ha hecho gala de su sentido del humor e ironía al comenzar advirtiendo de que no iba a hablar «de financiaciones ilegales de campañas electorales, ni de cajas B, ni de paraísos fiscales que se acaban por olvidar, ni de cómo borrar discos duros delicadamente».

Castro, que ha recibido uno de los Premis Ramon Llull 2018, ha dedicado unas palabras a cada uno de los ganadores y ha arrancado los aplausos del públicos al reivindicar terminar «con la lacra de los hombres que se sienten amos de las mujeres» en el momento en el que se refería al Lobby de Dones de Mallorca.

Entre otros momentos destacados de su intervención, el juez también ha afirmado que «la justicia social es una bellísima utopía a la que no hay que renunciar bajo ningún concepto», en alusión a la Taula de Xarxes del Tercer Sector Social; y ha felicitado al Club Náutico de Ibiza porque «ya era hora de que el mar no fuera sólo de aquellos que se lo pueden pagar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perdó
Hace un año

Perdó, volia dir que tots els jutges NO són iguals. El jutge José Castro ha estat premiat amb #premisramonllull2018, encara que es mereix un monument.

Valoración:2menosmas

A tolomeo
Hace un año

Està més que demostrat que tots els jutges són iguals. Per açò, a aquest senyor li han donat un premi. La justícia no sempre no és justa, i de prova tenim uns quants botons amb el constitucional.

Valoración:-5menosmas

Tolomeo
Hace un año

La propia existencia de un juez como Castro demuestra la separación de poderes. Un juez con carnet de partido, que separa a la sociedad en buenos y malos antes de juzgarlos y que nunca ha sabido distinguir entre sus filias personales y la aplicación de la ley. No me extraña que la claca izquierdista le ovacione con las orejas, pero luego que no digan que no existe la independencia judicial y que hay presos políticos y esas mamarrachadas.

Valoración:1menosmas

Sentit comú
Hace un año

Tota la raó a José Castro. Gran discurs emprant l'humor i retractant la justícia actual. Quan torni a haver separació de poders, almenys podrem rallar de justícia.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el juez en que la Justicia «se parezca sólo en lo imprescindible» a la actual, porque sería deseable que no se repitieran casos de persecución judicial con ensañamiento y con cafés de amiguetes con una de las partes. O cacerías, como gustaba de compartir el delincuente juez Garzón con los de su cuerda, ese otro juez estrella que moldeaba las leyes a su conveniencia pisoteando los derechos de los imputados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1