Balears soporta una presión de 486.072 personas más al día que hace veinte años

| Palma |

Valorar:
preload
Presión humana en Baleares

La presión aumenta en los meses de verano con el turismo.

26-08-2017

El Índice de Presión Humana puso este miércoles cifras a la sensación de saturación que se vivió el año pasado en las Islas: durante cada día de 2017 hubo en las Islas una media de 1.498.230 personas, lo que significa 486.072 más que hace solo 20 años. El dato lo ofreció el Institut Balear de Estadística (Ibestat), que analiza la presión demográfica que reciben las Islas. Es como si casi toda la población de Cantabria se hubiera trasladado a vivir a las Islas en estos 20 años.

Dado que la población de Balears era de 1.115.999 habitantes el año pasado, lo que revelan los datos del Ibestat es que las Islas deben prestar servicios de agua, recogida de basuras, incineración, depuración, transporte, servicios aeroportuarios y carreteras para otros casi 400.000 ciudadanos sobrevenidos a diario.

El pico más alto de presión humana se produjo el 7 de agosto, con una presencia de 2.060.526 personas en un solo día. A este dato, que ya se conocía, se le añade el de menor presencia: fue el 23 de diciembre pasado, y ese día había en Balears 1.104.091 personas. La cifra mínima de hace 20 años era de 743.835 habitantes y fue el 18 de diciembre de 1997.

Los datos estadísticos reflejan a las claras el 'boom' demográfico que soporta Balears y que no tiene comparación con ninguna otra comunidad autónoma. La presencia total humana sobre el territorio balear ha aumentado un 50 por ciento en 20 años; la población fija lo ha hecho en un 40 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisa
Hace un año

Insoportable se hace.

Valoración:5menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

Açò no pot acabar bé mai del món. Morirem d'èxit. Ho estem venent tot. Per a que volem que vingui tant turisme? Per poder donar feina a un munt de gent de sa península? Trob que no fa falta. Hi ha un munt de gent a nes paro a Menorca i ha de venir gent de fora a fer temporada. Algo falla...

Valoración:3menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Esta presion es en Eivisa y Mallorca , en Menorca no

Valoración:0menosmas

Menorca
Hace un año

En Menorca ya no podemos ni beber ni cocinar con agua del grifo, como vamos a soportar tanto turismo si no tenemos para nosotros.

Valoración:10menosmas

Menorca
Hace un año

No sé Balears, però a Menorca fa 25 anys erem 45.000 a l’hivern i 90.000 a la punta de ocupació de l’estiu. Ara som 90.000 a l’hivern i 300.000 a l’estiu. Resultat: es viu molt pitjor, fa 25 anys Menorca era un paradís estiu i hivern i ara és un infern insoportable a l’estiu i fins i tot a l’hivern hi ha massa gent.

Valoración:8menosmas

Tau
Hace un año

En Malta tienen esta misma presión todo el año y además viene a ser como la mitad o menos que Menorca. Sobran políticos. Sobran demagogos. Sobran comecocos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1