Pilar Costa y Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

TW
5

El Govern balear ha aprobado este viernes el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Balears, que está dotado con 408,4 millones de euros y que tiene una vigencia de tres años de 2018 a 2020.

El Consell de Govern reunido este viernes ha dado el visto bueno a este plan de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, que se estructura en seis objetivos estratégicos y reafirma las líneas de acción de gobierno que ya se reflejan en la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Estos objetivos son la diversificación del modelo económico, el fomento y la mejora del empleo, el bienestar y la seguridad de las personas, la convivencia y lograr unas instituciones sólidas, la sostenibilidad del entorno y el medio natural, y el acceso a la enseñanza y la cultura.

El plan recoge hasta 160 líneas de subvenciones en todos los ámbitos relativos a la gestión del Govern.

Las mayores partidas se destinan a la sostenibilidad del entorno y del medio natural, con 164,89 millones, distribuidos en líneas para la reducción del gasto energético, la movilidad sostenible, la gestión de los residuos y el fomento de la ganadería, la agricultura y la pesca.

También se persigue como objetivo el fomento y mejora del empleo con una partida de 68,81 millones de euros, con el propósito de impulsar el empleo, el desarrollo económico, la seguridad y la orientación laboral y las medidas de formación profesional.