GRAF8529. ALMERÍA, 09/03/2018.- Miles de personas, algunas de ellas portando siluetas de "pescaitos" con mensajes dedicados a Gabriel, se han dado cita hoy en AAlmería para pedir el regreso del menor desaparecido hace once días en Níjar. EFE/ Carlos Barba CONCENTRACIÓN EN ALMERÍA PARA PEDIR EL REGRESO DE GABRIEL | Carlos Barba

TW
0

«Espero que nos volvamos a ver aquí, pero con Gabriel». Con esta frase ha finalizado Patricia Ramírez su intervención ante las miles de personas que han secundado una concentración en la capital almeriense para reclamar el regreso a casa de su hijo, desaparecido hace 11 días en Níjar (Almería).

Una cita secundada por miles de «pescaitos» que han apoyado en todo momento a Patricia y a Ángel Cruz, el padre, al grito de «todos somos Gabriel» y que desde las doce del mediodía no ha dejado de sonar a coro con el «va a volver, va a volver» en la Puerta de Purchena de la capital almeriense.

La familia de Sandra Palo y Marta del Castillo, cargos políticos e institucionales como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se han sumado al dolor de los progenitores de Gabriel, que han agradecido los esfuerzos realizados para localizar a su hijo pero, no obstante, han reclamado «un poco más».

Mientras, Ángel y Patricia hablaban, interrumpidos únicamente por los aplausos y gritos de ánimo de los asistentes, miles de siluetas de «pescaitos» con mensajes dedicados a Gabriel se desplegaban en Almería, donde Patricia ha prometido que surcará el mar con su hijo en una embarcación, tal y como era el sueño del pequeño.