El Govern anuncia el calendario de festivos en Baleares en 2019. | Pixabay

TW
2

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el calendario de los días festivos de carácter nacional o autonómico para 2019 en el ámbito de Baleares, según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

En rueda de prensa, ha explicado de que se trata de un calendario de 12 días de fiestas que cuenta con la conformidad de las entidades sindicales y empresariales que conforman la Mesa Social Tripartita.

De esta manera, la días festivos para el 2019 son los siguientes: el 1 de enero (Año Nuevo) cae martes; el 1 de marzo (Día de Baleares) cae en viernes; el 18 de abril (Jueves Santo) en jueves; el 19 de abril (Viernes Santo) en viernes y el 22 de abril (Lunes de Pascua) en lunes.

Asimismo, el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) cae en miércoles; el 15 de agosto (Asunción de María) cae en jueves, el 12 de octubre (Fiesta Nacional) en sábado; el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) en viernes, el 6 de diciembre (Día de la Constitución) en viernes; el 25 de diciembre (Día de Navidad) en miércoles y el 26 de diciembre (segunda fiesta de Navidad) en jueves.