Numerosos medios de comunicación, ante el Tribunal Supremo, este miércoles.

TW
0

Gran expectación en el Tribunal Supremo por la vista del caso Nóos, en la que se escucharán los argumentos presentados por la Fiscalía y por las defensas de varios de los condenados en el caso Nóos como son el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y el expresidente de Baleares Jaume Matas.

La vista ha comenzado a las 10.15 horas con la explicación del presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, de los puntos que se tratarán durante la jornada de este miércoles.

Este magistrado junto a Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral y Juan Ramón Berdugo celebrarán la vista poco más de un año después de que, el 17 de febrero de 2017, se conociera la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que rebajó notablemente las penas que pedía la Fiscalía a los principales acusados en este procedimiento.

Posteriormente, ha sido el turno de la portavoz del Ministerio Fiscal que ha señalado que tanto Diego Torres como Iñaki Urdangarin «han constituido el motor de toda la secuencia delictual que es objeto de enjuiciamiento. Fueron los instigadores para la corrupción que se produjo en los funcionarios públicos».

Se impusieron condenas a siete de los 17 acusados, si bien se rebajaron notablemente las penas que inicialmente pedía el Ministerio Público, en algunos casos por absolución de los delitos y en otros en aplicación de circunstancias atenuantes por reparación del daño causado.

Uno de los primeros en llegar al Supremo ha sido Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres.

La vista se retransmite en directo con imágenes de vídeo facilitadas por el Tribunal Supremo. Al inicio de la misma, ha habido problemas técnicos que ha impedido su seguimiento.