Urdangarin busca que el Supremo le baje la pena y no tenga que ingresar en prisión

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. TRIBUNALES. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS.

PALMA. TRIBUNALES. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS.IÑAKI URDANGARIN ACUDIO AL JUICIO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 21-06-2016

21-06-2016

La calculadora de Iñaki Urdangarin y su defensa tiene un objetivo para la vista de este miércoles en Madrid. Al exduque de Palma le bastaría que el Supremo rebajara en siete meses su condena para plantear no tener que ingresar en prisión. La Audiencia Provincial tendría entonces la última palabra.

La sentencia del tribunal imponía al cuñado del Rey una pena de seis años y tres meses por cinco delitos diferentes: dos contra la Hacienda pública, uno de fraude a la Administración, un tráfico de influencias y uno de prevaricación en concurso con malversación y falsedad. Por separado, sólo por esta última condena la pena supera los dos años de prisión que obligarían a cumplir esa sentencia en la cárcel. Así, el objetivo prioritario de la defensa de Urdangarin es rebajar esos delitos, los que se le impusieron por contratar con el Govern un observatorio permanente del turismo que nunca se llevó a cabo y otro contrato vinculado al patrocinio del equipo ciclista Illes Balears. De los 16 motivos de casación que la defensa ha planteado al Supremo, 14 atacan esa condena en particular. A Urdangarin no le importan tanto el resto de delitos como los delitos fiscales y sólo plantea pedir ser exculpado.

Urdangarin busca que el Supremo le baje la pena y no tenga que ingresar en prisión

La mayoría de los argumentos que la defensa plantea ante el Supremo ya los intentó antes ante la Audiencia. Por ejemplo, sostiene que no puede ser condenado como inductor de una prevaricación porque no es funcionario público y, por lo tanto, no tomó ningúna decisión en el proceso.

Un interés similar por esos delitos al que ha puesto la defensa viene también de las acusaciones. La Fiscalía, en su recurso, intanta subir esa pena de dos años y siete meses hasta más allá de los cuatro. Entiende que se tenía que aplicar un tipo agravado de malversación tanto a Urdangarin como a Diego Torres ante las elevadas cantidades que se defraudaron, 600.000 euros en total.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un año

Todavía exigirá un premio

Valoración:menosmas

matas the best
Hace un año

En Matas es el mejor político que a tenido Baleares en años, El mejor de la democracia. Deberían hacerle un monumento. Yo los pondría a todos a limpiar grafftttis.

Valoración:-1menosmas

menorqui
Hace un año

Jo l'enviaria a Menorca a fer pared seca es dies de tramuntana i a dormir a la mola 10 anys i despues penjat a sa plaça des ramal. Sa monarquia i tota sa seva familia es boni hora que entreguin ses armes i es disolguin

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1