Aspecto que ofrecía un aula del edificio Jovellanos. | Foto:Pere Bota

TW
0

El edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears acogió el sábado la primera hora de la mañana los exámenes para acceder a una plaza fija en el cuerpo de gestión de la Administración General de la Comunitat Autònoma.

Un total de 552 aspirantes se enfrentaron a una prueba para la cual inicialmente estaban inscritas 782 personas. Su objetivo: conseguir una de las 19 plazas que se ofertan. Solamente uno de cada 28 aspirantes que acudieron a realizar el examen lo logrará. Finalmente, superaron la prueba 228, lo que supone un 43 % de aprobados. Se trata de una cifra notablemente superior a la registrada la semana pasada en el examen de acceso al Cuerpo Superior: suspendió el 90 % de los opositores.

Los aspirantes al examen de este sábado tuvieron que completar un cuestionario tipo test formado por 120 preguntas relacionadas con el temario propuesto.

Todas las plazas de las oposiciones a este cuerpo corresponden a Mallorca, donde ayer se presentaron 528 aspirantes. También se recibieron solicitudes de Menorca (siete peticiones) y tres de Eivissa. En esta primera prueba se examinaron seis personas en Menorca y una en Eivissa.