El 41,2 % del gasto sanitario en Balears se realiza en la medicina privada

| Palma, Mallorca |

Valorar:
La Clínica Rotger es uno de los centros que el último año ha ampliado sus instalaciones.

La Clínica Rotger es uno de los centros que el último año ha ampliado sus instalaciones.

El gasto sanitario de los centros privados en Baleares representa el 41,2 % del total que se hace en sanidad de la Comunitat Autònoma. El sector privado dispone de 13 hospitales en las Islas (54 % del total de la comunidad) y 1.382 camas (35 %), y lleva a cabo una importante actividad asistencial.

Así lo refleja el informe 'Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2018' elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El 43,7 % de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en las Islas son en hospitales privados, que dan el 49,1 de las altas y el 45,5 % de las urgencias. Asimismo, cuenta con el 100 % de los SPECT (tomografía por emisión de fotones) y el 65 % de las resonancias magnéticas.

Seguros

Por otra parte, se ha registrado un incremento anual del 2,6 % en el número de personas con seguros privados y del 4 % en el volumen de primas, que representan el 3,9 % del mercado nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 3 año

Podem estar a favor o no de la medicina privada, però el que està clar és que si no existís, la sanitat pública sufriria un colapse impressionant. El que interessa és que tots aquells que s'ho poden permetre i volen, vagin a la privada perquè deixin de consumir recursos de la sanitat pública perquè la poguem utilitzar pacients com jo, que no tenim altre forma de ser atesos si no anem a la pública.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1