Los expertos urgen a trasladar las diez nacras supervivientes de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Nacra muerta

Una de las nacras halladas muertas en el fondo oceánico de Menorca.

27-06-2017

El equipo de expertos que estudian cómo combatir el parásito que ha acabado con centenares de miles de nacras en el litoral de Balears considerar urgente trasladar los diez ejemplares de este molusco bivalvo que han sobrevivido a la plaga a un lugar protegido donde puedan reproducirse.

Así lo han recomendado los especialistas del Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) y de distintos departamentos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Balears que integran el grupo de trabajo creado para tratar de evitar la desaparición de esta especie marina ante la epidemia infecciosa que afecta a todo el Mediterráneo occidental.

Según ha informado el Govern balear en un comunicado, el grupo analizó la expansión de la «catástrofe», que ha llegado «a las islas de Sicilia y a Córcega, además de a la totalidad del litoral español».

Los científicos consideraron la singularidad del ejemplar de Cabrera bautizado como «en Castellet», del que se tiene constancia que ha superado la enfermedad generada por el parásito que está esquilmando la especie.

Abordaron también los avances en la identificación del patógeno responsable de la desaparición de la casi totalidad de las nacras de Balears, a la que ha contribuido el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura de Andratx.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Capitanet
Hace un año

A vam que faran, ses darreres nacres arrabassades amb bona intenció però arrabassades, i per cert experts, que va fer per prevenir aquests desastre, es que va arribar de cop?, no anava progressant per la mediterrània, es que no es poden tractar preventivament amb medicaments.. sempre tard, xylella, processionària, etc etc.

Valoración:6menosmas

Cielo
Hace un año

Pues ya manos a la obra ,esto no se puede permitir salvar las últimas es de total urgencia ( esto no se debe ni plantear acción reaccion)

Valoración:5menosmas

Pito
Hace un año

También han desaparecido los "peus de cabrit", no se si lo saben

Valoración:8menosmas

Mar contaminado
Hace un año

Como no quereis que se muera todo en el mar. si con los millones de turistas que vienen y las depuradoras que no funcionan correctamente todo va a para al mar. Debemos tener uno de los mares mas contaminados del planeta. DE PENA ,LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1