Don Juan Carlos ha acompañado este año a los Reyes, sus hijas y a doña Sofia en esta tradicional cita de Semana Santa. | Julio Bastida

TW
12

El rey emérito ha acompañado este domingo a los Reyes, sus hijas y a doña Sofía a la misa de Pascua que se oficia en la Catedral de Mallorca y a la que tradicionalmente asiste la Familia Real cada año.

Hacía cuatro años que don Juan Carlos I no asistía a esta celebración, la última ocasión fue en el año 2014 coincidiendo meses después con el anuncio de su abdicación.

A las doce menos cinco minutos, llegaban a la explanada de la Seu los Reyes, acompañados por las infantas Leonor y Sofía. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaban en un segundo vehículo. Tras saludar a los ciudadanos que se han concentrado en los alrededores, han sido recibido por la delegada del Gobierno, Maria Salom, así como por el obispo Sebastià Taltavull.

A continuación, han posado para los medios de comunicación concentrados frente a la Seu y han dedicado varios minutos a fotografiarse y a saludar a los ciudadanos que esperaban desde hace unas horas su llegada.

Este 1 de abril es una fecha importante para la Familia Real, ya que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de la muerte del Conde de Barcelona, Juan de Borbón. Este martes se celebrará una misa conmemorativa en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reposan sus restos en espera de una ubicación definitiva en el Panteón de Reyes.

Más de un centenar de agentes se han desplegado este domingo en Palma ante la presencia de los Reyes.