Siete ciclistas han sido heridos, con carácter leve, y dos de ellos se encuentran graves tras ser atropellados mientras circulaban por la MA-15.

TW
1

Un vehículo ha arrollado este jueves en Capdepera a un pelotón de ciclistas. El accidente ha provocado nueve heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave, según informan los servicios de emergencias.

El accidente ha tenido lugar en la MA-15 alrededor de las 9:30 horas de este jueves, cuando un Porsche Cayenne que conducía una mujer ha arrollado a un grupo de ciclistas que circulaba por la misma vía.

El pelotón, integrado por doce personas, había salido a realizar una excursión organizada por una empresa alemana experta en rutas. Los ciclistas, de nacionalidad alemana, se alojaban en sa Font de sa Cala, en Capdepera, y se dirigían hacía el Puig Major.

A los cinco kilómetros de ruta, se ha producido el accidente, justo a la salida de Capdepera, en dirección a Artà.

Las causas del siniestro todavía se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos, que ya han sido trasladados.

La carretera ha sido cortada, por lo que hay cierto colapso en la circulación, aunque ya se están produciendo desviaciones del tráfico.