TW
1

El cadáver del tripulante del velero que había desaparecido en aguas de Mallorca ha sido localizado cerca de Coves Blanques y ha sido trasladado hasta la playa de Cala Molins, en Cala Sant Viçens.

Según las primeras informaciones el hombre de 37 años ha sido hallado por unos amigos suyos que han viajado desde Ibiza para participar en la búsqueda. Lo han encontrado sobre unas rocas y han avisado inmediatamente a la Guardia Civil. Tras desplazarse al lugar han recogido el cuerpo y se han dirigido hasta Cala Molins, en el municipio de Pollença.

Desde el sábado, se estaba buscando al velero y al patrón, de 37 años. El barco partió en la madrugada del viernes desde Salou y su destino inicial era Ibiza.

En su última comunicación por teléfono, el viernes a las 23.00 horas, el tripulante comentó que se hallaba próximo a Mallorca. Las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal.

Los restos del velero «Semental III» fueron encontrados hace unos días en aguas de Cala Sant Viçens.

César, el patrón del velero salió desde la costa catalana hacia Ibiza porque tenía un billete para coger un vuelo con destino a Brasil. Ese el motivo, según publica la web Diario de Náutica, por el que decidió emprender el viaje, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran buenas para la navegación.