El Govern obligará a que todos los animales domésticos lleven un chip identificativo

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern obligará a que los animales domésticos lleven un chip identificativo

La legislación autonómica obligaba hasta ahora a poner un chip identificativo a los perros, pero a partir de ahora también será obligatorio para el resto de mascotas como gatos, hurones, conejos, iguanas, serpientes o cerdos vietnamitas.

04-04-2018

El chip de identificación obligatorio para los perros también será obligatorio en unos meses para todos los demás animales domésticos, lo que incluye a gatos, serpientes, iguanas, hurones, conejos, cerdos vietnamitas y todo tipo de mascotas a las que se les pueda implantar este dispositivo.

La Conselleria de Medi Ambient acaba de hacer público un borrador de decreto, pionero en toda España, que establecerá el carácter obligatorio de los animales que viven en el entorno humano, sean animales de compañía, especies exóticas o animales de producción tradicional de las especies ovina, caprina y porcina que se tengan como animales de compañía. El objeto de este decreto es garantizar la sanidad animal, así como el bienestar de las mascotas y su procedencia.

El decreto señala que el control de la sanidad animal «requiere que los animales estén identificados de manera segura e inequívoca», algo que además contribuye a una tenencia «responsable». «Las especies exóticas invasoras que se tienen en cautividad puedan pasar al medio natural, cosa que constituye una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad, circunstancia que se agrava en hábitats y ecosistemas especialmente vulnerables, como son las Islas», añade el borrador de decreto.

El incumplimiento del decreto llevará aparejado el pago de sanciones que pueden ir de los 600 a los 3.000 euros, ya que esa es la cantidad que figura en la ley de sanidad animal. Se trata de faltas leves ya que las graves pueden llegar a los 2,5 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

Y al chivo espiatorio?

Valoración:menosmas

jesus verduch
Hace un año

A la gente que da de comer a los gatos callejeros les obligaran a poner chip. Los gatos callejeros no son animales salvajes y se tendría que perseguir a todos los que les dan de comer pensándose que están haciendo algo bueno.

Valoración:2menosmas

David M.
Hace un año

El objetivo del decreto es controlar y hacer gastar dinero al ciudadano pasando por un tecnócrata. Hay un montón de animales con chip o controlados en estado lamentable y los de la conselleria ni aparecen por casa de propietario. Que visiten los perros de los cazadores, que la mitad están locos de tenerlos enjaulados y no darles comida. Pero la multa será para el desgraciado que no se gaste dinero en un chip y la correspondiente tasa de inscripción. Pero que ladrones son.

Valoración:16menosmas

Papirka Blood
Hace un año

Yo haria pagar una cuota por animal registrado.

Como un coche que paga el impuesto de circulacion Aalguien tiene que pagar por las cacas y los pipis. ¿No pagan los turistas por venir, un impuesto¿

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace un año

Chip + prueba ADN del animal y caquita que se encuentre en la calzada que se analice y multe al propietario; pagando además los gastos del análisis de su ADN.

Valoración:19menosmas

mim
Hace un año

Por Sanidad,ENTORNO HUMANO, en serio???? Cuantos niños están sin vacunar por decisión de sus padres? cuantas enfermedades erradicadas que están volviendo?? quien identificara a estos niños? que se les identifique,no quiero el contacto con ellos,no quiero que me contagien ninguna enfermedad,que multen a sus padres o que se los quiten,,ES POR SANIDAD, SON SERES VIVOS QUE ESTAN EN EL ENTORNO HUMANO,contagian mas enfermedades que las mascotas que podamos tener en nuestras casas.

Valoración:27menosmas

Altres
Hace un año

i els peixos, tortugues, aus (canaris, perquitos, etc)...també ?

Valoración:24menosmas

Ses voltes
Hace un año

Parece que por fin se podra controlar a los dueños de los perros que van dejando las defecaciones en la via publica ya va siendo hora que politicos y policias locales se impliquen en el asunto de los pueblos de Menorca especialmente en Ciutadella,Maó y Es Castell que dan pena y tienes que ir mirando al suelo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1