TW
5

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este viernes a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que «telefonee» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para transmitirle que los presupuestos generales del Estado de 2018 «son buenos para Baleares y, por lo tanto, apóyalos».

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, «solo tiene que hacer una cosa: decirle a sus compañeros de Madrid que aprueben los presupuestos» que el Gobierno del PP ha presentado en el Congreso esta semana, ha señalado Company.

En rueda de prensa, el presidente del PP balear se ha mostrado convencido de que si salen adelante los presupuestos del Estado, se aprobará la bonificación del 75 % para los viajes de los residentes de Baleares entre las islas y la Península.

«Estoy muy tranquilo», ha asegurado Company respecto a que este año el Gobierno del PP de Mariano Rajoy aprobará ese descuento, a pesar de que no es una medida que se contempla en los presupuestos del Estado.

Company ha dejado claro que no quiere «colgarse medallas» respecto a la aprobación del 75 %, pero «el que lo tiene que decir (anunciar), lo dirá en su momento».

Pero para ello, ha insistido, es necesario que se aprueben los presupuestos generales del Estado con el apoyo de los diputados socialistas.

Company ha insistido a Armengol que «no se preocupe» respecto al 75 % porque «ya está todo hecho» y le ha invitado a que, «si necesita postureo», que presente una enmienda parcial a los presupuestos para que se vea públicamente que los socialistas defienden la mejora de este descuento, que a día de hoy es del 50 %.
Sin embargo, «si nos tumban los presupuestos no hace falta hacer comedia con el 75 %», le ha advertido Company a la presidenta balear, a la que ha recordado las «muchísimas cosas buenas» que contemplan los presupuestos, como la subida salarial para funcionarios y pensionistas o las inversiones para Baleares.

«Señora Armengol, si nos tumba junto al PSOE y Podemos los presupuestos, ya no hace falta que haga comedia con el 75 % para los residentes; por lo tanto, deje de hacer demagogia», ha reiterado.

Company asiste este fin de semana, junto con los principales dirigentes del PP de toda España y Mariano Rajoy, a la convención que los populares celebrarán en Sevilla.

El PP busca con esta convención un rearme programático y un impulso para la larga precampaña que se presenta para los comicios municipales, autonómicos y europeos del año que viene.

Sobre la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Company ha pedido «dejar a la Justicia que haga su trabajo», después de la que la Fiscalía haya abierto una investigación penal. «No hay condenar ni liberar a nadie antes de tiempo», ha apostillado.

El líder del PP acude a la capital hispalense con el objetivo de trabajar para tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos.


También ha sido preguntado por la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) de descartar el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Company ha señalado que sobre Puigdemont pesan medidas cautelares por el presunto uso fraudulento de dinero público. En concreto, el tribunal alemán ha decretado su libertad condicional mientras estudia su entrega a España por malversación.