Asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, la joven se ha mostrado bastante nerviosa durante su declaración. Respecto al accidente del pasado jueves, ha asegurado que conducía correctamente y ha culpado a los ciclistas del mismo.

TW
3

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional sin fianza para Anais M.B, la conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas en la carretera que une Capdepera y Artà.

En su declaración, la joven ha asegurado que «esa mañana no me drogué». Además ha justificado su positivo en drogas, en el hecho de haberse fumado un porro de cannabis la noche anterior al accidente.

Anais M.B, detenida este pasado viernes, ha pasado este sábado a disposición judicial en los juzgados de Manacor. Asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, la joven se ha mostrado bastante nerviosa durante su declaración. Respecto al accidente del pasado jueves, ha asegurado que conducía correctamente y ha culpado a los ciclistas del mismo.

La conductora fue detenida inicialmente el jueves por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero tras el fallecimiento de uno de los ciclistas, este viernes fue arrestada de nuevo.

El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros.

Uno de los nueve resultó herido crítico y falleció horas después en el hospital Son Espases.