Un registro de ADN permitirá multar a los amos de perros que no recojan las cacas en Santa Margalida

|

Valorar:

Santa Margalida quiere poner fin a la presencia de cacas de perros en la vía pública. El plenario municipal aprobó este jueves un plan para crear una base de datos con la información genética de todos los perros del municipio para, en caso de aparecer unas heces de perro en la calle, identificar al responsable de la infracción contrastando el ADN contenido en la caca con la información de la base de datos. Esto permitiría identificar rápidamente al can y a su propietario y multarlo. Este sistema ya es utilizado en Málaga, por ejemplo.

El alcalde Joan Monjo explicó que ahora el Ajuntament modificará la ordenanza pertinente para poder multar con este sistema. Luego, los propietarios de perros deberán inscribir obligatoriamente a su animal en el registro. El alcalde Joan Monjo calcula que este trámite costará alrededor de 20 euros por perro.

Posteriormente, el Ajuntament convocará un concurso para que una empresa haga la tarea de analizar el ADN de las heces halladas en la calle a fin de contrastar los resultados con el registro genético. «Si resulta que el can no estaba registrado, el Ajuntament se hará cargo del coste de los análisis y, si estaba registrado, lo tendrá que asumir el propietario. Además de la sanción prevista en la ordenanza, por supuesto», explicó Monjo.

El alcalde quiso remarcar que «la mayoría de propietarios son cívicos y recogen las heces de sus perros; pretendemos evitar que el 5 por ciento que no las recogen paguen por su inicivismo». Monjo resaltó también el esfuerzo realizado por el Ajuntament los últimos meses para habilitar espacios públicos específicos para perros, en referencia a los 4 'caniparks' que hay en Can Picafort y en la playa de na Patana, donde los canes pueden bañarse.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 2 año

sembla un 155 contra els que tinguin una mascota,es incomprensible que es perdin temps i dines, per una bestiese comb aquesta, ja cosas mes importants, i als que sels i embrutin las parets el ajuntament que els i doni els estris per fer net gratis.

Valoración:-5menosmas

playero
Hace más de 2 año

Me parece perfecto lo de los perros. Pero...¿de los propietarios de caballos que dejan las playas repletas de cacas y no hacen nada?

Valoración:2menosmas

MAC
Hace más de 2 año

Porque no se gastan ese dinero en hacer un banco de adn de gente problematica, asi cuando haya un incidente grave devertad sabriamos quien a sido.....ahora que se haga eso por unos perros es amoral!

Valoración:-2menosmas

Caramba
Hace más de 2 año

Y las meadas de perros en fachadas de las casas. Me he tirado meses quitando meadas hasta q pillé a un dueño con su mascota y lo llamé de guarro para arriba......

Valoración:7menosmas

illenca
Hace más de 2 año

Las multas que pasen directamente a hacienda.......

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Podrían hacerlo en mercadal. Asi incluso con la permisividad de la local como pasa ahora, más de uno/a se lo pensaba

Valoración:13menosmas

Vicens
Hace más de 2 año

Para las "tonterías" mucho esfuerzo y mucho dinero del contribuyente. Para los del "todo gratis" que nos cuesta un pastón, de eso ni hablamos....

Valoración:-12menosmas

Bing
Hace más de 2 año

Pues aquí ya tardan. Estoy hasta las narices de ver cacas de perro por calles y parques. Que empiecen a multar a esta pandilla de guarros ya!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1