El proyecto, impulsado por el Grup Serra, se ha presentado este martes en Palma, en la sede central de CaixaBank.

TW
0

La cuenta atrás ya ha empezado. Connect'Up inicia su andadura con la presentación del proyecto en un encuentro colaborativo al que han asistido este martes todos los colaboradores, integrados por entidades empresariales, institucionales, emprendedoras y educadoras.

Los organizadores y el patrocinador plantearon reiteradamente que el objetivo se concreta en promover el espíritu emprendedor, sumando los esfuerzos de todos las entidades allí reunidas. En el punto de mira estarán los proyectos centrados en el turismo y la tecnología turística, la economía azul (relacionada con el mar), la biotecnología y las industrias creativas (culturales, audiovisuales y media). Los emprendedores que presenten sus proyectos obtendrán premios por un valor que supera en total los 30.000 euros.

Noticias relacionadas

La sede central de CaixaBank en Balears ha congregado a quienes impulsan al emprendedor y la innovación en la economía balear. Así, en el encuentro han estado presentes Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra y María Alsina, directora ejecutiva territorial de Caixabank, quienes han realizado la presentación del proyecto. En el encuentro han participado Jordi Llabrés, vicerrector d'Innovació i Relacions Institucional (UIB); el director general d'Innovació, Josep Lluís Pons; el director general de Tecnologia, Benjamí Villoslada; el director de la Fundació Bit, Gabriel Frontera; Susana Rincón, directora de Palma Activa; Mari Carmen Iglesias, teniente de alcalde de Economía de Calvià, responsables del IFOC. Por parte de las patronales han asistido Carmen Planas, presidenta de la CAEB, así como representantes del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), Cámara de Comercio y CESAG.

Los proyectos se podrán registrar en la web connectup.es que estará a disposición del público a partir del día 12 de abril. Los impulsores del Connect'Up buscarán inversores para los proyectos seleccionados. Los autores de esos proyectos recibirán asesoramiento para mejorar su plan de negocio, conocer aspectos legales de la nueva empresa y aprenderán a presentar públicamente la idea sobre la que han construido su proyecto y su futuro negocio.

Talleres, coworkings, charlas, conferencias y encuentros con empresarios pioneros configuran un programa de dos meses en el que se reunirán un nutrido grupo de emprendedores de Baleares para lograr la conexión de ideas empresariales.