Los diputados cobrarán la dieta de hotel más alta mientras buscan otra solución

| Palma |

Valorar:
Los miembros de la Mesa del Parlament tienen la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva al pago de las dietas de hotel a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera.

Los miembros de la Mesa del Parlament tienen la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva al pago de las dietas de hotel a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera.

El Parlament balear seguirá pagando 120 euros por noche a los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera a pesar de que desde el 1 de septiembre del año pasado la dieta debía haber bajado a 90 euros por noche. El president del Parlament, Baltasar Picornell, reconoció que la subida temporal de 90 a 120 euros se aprobó con carácter de interinidad ante el incremento del precios de las habitación de hotel en temporada alta. Sin embargo, también reconoció que el aumento ha seguido vigente durante todos estos meses, mucho más tiempo del que se acordó en un principio.

Picornell reconoció que la búsqueda de una solución alternativa a este problema se ha dilatado más de la cuenta y anunció que tiene la intención de retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios para buscar una solución definitiva a este problema.

Los diputados de Menorca y Eivissa cobraban 90 euros por noche de hotel, a los que se suman 70 euros diarios en concepto de dietas. En junio del año pasado, se decidió aumentar el pago un 33 por ciento ante las dificultades de los diputados por encontrar una habitación de hotel en las inmediaciones del Parlament a un precio razonable.

El president de la Cámara confirmó que se había intentado firmar un convenio con los hoteleros de Palma para que ofrecieran habitaciones a un precio razonable pero la cifra no bajaba de 120 euros la noche por lo que se descartó cualquier acuerdo.

Baltasar Picornell reconoció que la dieta no bajará por ahora, a la espera de un acuerdo definitivo entre los grupos parlamentarios, que de momento parece difícil. De hecho, la casuística es variada y ni siquiera guarda relación con la pertenencia a un grupo parlamentario. Hay diputados que regresan a las Islas cada noche si los horarios se lo permiten, hay diputados que se quedan en hoteles en las inmediaciones del Parlament y hay diputados que se alquilan pisos con el dinero de las dietas de los hoteles. Cada diputado pasa una media de entre cinco y seis noches al mes en Mallorca, lo que con la nueva tarifa supone un gasto medio de entre 600 y 720 euros al mes en pernoctaciones .

Los miembros del Ejecutivo que son de las otras Islas no cobran dietas sino que perciben un plus anual de 22.000 que se suma a sus sueldos. Lo cobran los consellers y otros altos cargos del Ejecutivo que pasan toda la semana en Mallorca por su trabajo. El Parlament estudia pagar una dieta fija mensual para cubrir estos gastos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bing
Hace más de 3 año

HIPÓCRITAS!! SINVERGÜENZAS!! Lo que teneis que hacer es dar ejemplo!!

Valoración:2menosmas

idò
Hace más de 3 año

POLITICOS, os llevais la comida hecha de casa como todo dios y sino os la pagais como todos. Sois tan trabajadores como los de la empresa privada, es más, deberíais dar EL ejemplo y más que ninguno. No tenemos porque pagaros los dispendios, vais a un super o a un burguer king y os comeis lo que os apetezca. Vergüenza ajena, de verdad, auténtica vergüenza.

Valoración:1menosmas

I tu més
Hace más de 3 año

¿Por qué protestais? ¿Les quereis quitar el chollazo de su vida ahora que lo tienen? Da igual que sean de derechas de izquierdas, de arriba o de abajo. La cuestión es vivir como marajás sin dar un palo al agua.

Valoración:11menosmas

VERIDICO
Hace más de 3 año

Un familiar de una política, comentaba un dia hablando en petit comite. Que en reunión familiar alguien pregunto.Porqué cogeis un taxi para ir a un 4 estrellas al otro lado de Palma,si al lado del Parlamento hay Hoteles más baratos? Contestación Ay! Si todos lo hacen ,porqué yo no?

Valoración:11menosmas

INDIGNANTE
Hace más de 3 año

INDIGNANTE SIN MAS PALABRAS.

Valoración:13menosmas

No me extraña
Hace más de 3 año

No me extraña en absoluto. Ningún partido se ha quejado de esto. Ni los nuevos mesias de la limpieza y regeneración democrática. Y el pseudopresidente del parlamento , lugar donde dicen que reside la soberanía del pueblo, pone orden en esa institución que debería ser espejo de seriedad y honradez, donde los que pagamos sus sueldos nos deberíamos mirar. No sé qué adjetivos utilizar porque me asusta lo que les llegaría a decir. Los políticos TODOS no se merecen unos ciudadanos como nosotros que pagamos impuestos y más impuestos y nos tratan como a borregos. La suerte que tienen es que somos una sociedad acomodaticia, comodona y aborregada (me incluyo).

Valoración:9menosmas

alterego
Hace más de 3 año

simplemente ladrones, con un barniz de cobertura legal

Valoración:9menosmas

Joan Pons
Hace más de 3 año

SINVERGÜENZAS, llamense PP PSOE PODEMOS MES, etc... en este pais en especial y en estas islas en particular casi todo lo que huele a política no sabe lo que significa la palabra ETICA

Valoración:10menosmas

Tomas
Hace más de 3 año

Ya sé que la moda es dar caña a nuestros politicos. Pero en todos los sitios representarivos los menorquines estamos en desventaja. Se convoca en Mallorca a cualquiet reunión y la oblogación es ir. Pero los Mallorquines salen y se van a su casa y nadie tiene en cuenta el incoveniente de vivir en otra isla, el tiempo de transporte que no se puede dedicar al trabajo o a la familia.

Valoración:-5menosmas

Bushmills
Hace más de 3 año

Claro... Pobres con su sueldecito no pueden pagarse el hotelazo. Nada de pagar hoteles ni comidas aparte. Que lo paguen de su sueldazo. Y si tienen que comer fuera tambien y sino con el taper de casa como los currantes. Sin verguenzas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3