La Audiencia Nacional deja en manos del Constitucional el futuro de Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Valtonyc

El desenlace del caso Valtonyc se aproxima.

13-04-2018

La Audiencia Nacional, encargada de ejecutar la sentencia de tres años y seis meses de cárcel a Josep Miquel Arenas Valtonyc, deriva la decisión de su ingreso en prisión en el Tribunal Constitucional.

Así este tribunal ha concedido a la defensa de Valtonyc un mes para acreditar si el Tribunal Constitucional admite a trámite su recurso de amparo. En caso contrario, el rapero deberá ingresar de inmediato en prisión.

De este modo la Audiencia Nacional deriva en el órgano colegiado constitucional la posibilidad de dictar una suspensión de la aplicación de la condena.

En todo caso, la admisión a trámite por parte del Constitucional no responde a la lógica de un simple trámite automático y todos los asuntos que le llegan deben pasar por un filtro severo que mide cada caso según el interés del tribunal en términos de crear jurisprudencia sobre un tema en cuestión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace un año

Trsto, has escoltat TOTES les cançons de Valtonyc? Et sembla bé que tingui simpatia pel terrorisme? El terrorisme no és només el fdp que posa una bomba. És també tot aquell entorn social que l' envolta, el defensa, l' admira o l' entén.

Dius que no sóc capaç de pensar per mi mateix. Que et fa vergonya conviure amb gent com jo. Cap pega, nen. Pots fer les maletes i marxar. Els alineats d' extrema dreta (sic) no et trobarem a faltar.

Valoración:-19menosmas

Ullastre
Hace un año

¿Y a quién le importa lo que haga o deje de hacer este delincuente lleno de odio?

Valoración:8menosmas

Trsto
Hace un año

Quina vergonya de país vivim! Le gent que tenim al nostre voltant estan molt limitats culturalment. Es pot apreciar amb es dislikes dels comentaris que diuen sa veritat, com es d’en Menorca. No sou capaços de pensar per vosaltres mateixos. Sa tele us a fet molt de mal, mal que no notau. Però els que esteim al voltant vostre si i ens fa vergonya conviure amb gent així. Gent que no te capacitat de raonament ni opinio pròpia.

Valoración:8menosmas

teo
Hace un año

Amparandome en mi libertad de expresión, Valtonyc espero que cumplas el total de tu condena. Y si algun dia un grupo de extrema derecha desea la muerte de tu familia, te pido por favor que no tengas la cara dura de quejarte!

Valoración:0menosmas

Paula Campins
Hace un año

Ya tarda en ir a prisión. Espero que esté allí el tiempo suficiente para que pueda darse cuenta de que una cosa es la famosa libertad de expresión y otra cosa muy distinta es la calumnia, la injuria, el insulto a las más altas instituciones de un Estado democrático, la apología del delito y del terrorismo, etc, cosas todas ellas a las cuales se ha dedicado con ahínco este indeseable sujeto, escondiéndose cobardemente bajo el paraguas de que eran "canciones". Lo que son es pura basura intelectual llena de inexplicable odio, máxime en un individuo tan joven.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

Al trullo, ya está tardando en entrar el lenguaron!! El que hace o dice algo para ofender que apechugue con lo dicho, ale pal trullo, otra vez medirás las ofensas que dices.

Valoración:6menosmas

Bing
Hace un año

España está podrido. No me extraña que vascos, catalanes y gallegos quieran largarse.

Valoración:-7menosmas

menorca
Hace un año

España: Pagar la sede de tu partido con dinero negro, no tiene consecuencias. Robar en la administración y no recordar nada ( infanta Cristina), no tiene consecuencias. Acidente grave de circulación reconociéndote culpable , con mortalida y reconociendo haber ingerido sustancias prohibidas , no vas a la carcel. Ser independentista , vas a la carcel de forma preventiva y sin defensa. Ser rapero (un poco malo) cantar letras agresivas, 3 años de carcel. Falsificar un master o lo que sea necesario y usarlo para fines personales , no tienen consecuencias. Robar todos los coches que te encuentres muchos de ellos de trabajadores que apenas consiguen llegar a fin de mes, y dejarlos donde te de la gana y en el estado que te de la gana , 9 meses de carcel y a correr... En fin...este es nuestro país...y encima nos sentimos orgullosos...

Valoración:7menosmas

Guiem
Hace un año

Monsieur Guillotine, vous avez travaill......

Valoración:6menosmas

Bushmills
Hace un año

Q cansino el rapero.... Hasta en la sopa nos lo vamos a encontrar. Seguro que lo perdonan, y encima ahora vendera la basura que el llama "libertat d'expresion"..., patetico.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1