El Govern incrementa en medio millón el importe de las ayudas de comedor

| Palma |

Valorar:
preload
Ayudas de comedor

La nueva convocatoria de ayudas de comedor escolar ha sido uno de los puntos de interés de la reunión del Consell de Govern.

Govern de les Illes Balears

El Consell de Govern ha aprobado este viernes incrementar en 500.000 euros la convocatoria de ayudas de comedor escolar para el curso 2018-19, por lo que asciende hasta los 2,6 millones de euros frente a los 2,1 millones del presente curso.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha recordado que están incluidos en la convocatoria los centros concertados de primaria y secundaria con el fin de garantizar un trato igualitario a los alumnos independientemente del centro en el que estudien.

Además, respecto a la gestión de las ayudas, la consellera ha asegurado que al realizarse antes de comenzar el curso escolar, permitirá a las familias saber si son o no beneficiarias de dicha ayudas con tiempo suficiente.

El curso 2017-18 cuenta con 3.232 beneficiarios, de los cuales 1.124 corresponden a alumnos de centros concertados y 2.108 a estudiantes de centros públicos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.