La delegada del Gobierno destaca que el ejecutivo central incrementará los esfuerzos para el dispositivo de seguridad de verano en Baleares. | Delegación del Gobierno

TW
8

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha dicho que, aunque todavía no se ha efectuado la distribución del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado para este verano, «aquí tendremos más efectivos y con mejores sueldos, seguro».

En una rueda de prensa, Salom ha señalado que «aunque es cierto que a nivel nacional se produjo una reducción de personal durante la crisis, ahora estamos empezando a remontar».

«Estamos dando pasos hacia adelante con nuevas convocatorias de oposiciones que servirán para ampliar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil», ha señalado.

En cuanto a las largas colas que el año pasado se formaron en los aeropuertos de las islas a la hora de revisar los pasaportes, Salom ha asegurado que «esto también mejorará».

«El Gobierno de España hará un esfuerzo especial en este sentido y mirará con cariño a las Islas Baleares», ha afirmado convencida la delegada del Gobierno