Busquets recalca que se han dado de baja el 4 % de los pisos turísticos

| Palma |

Valorar:
Bel Busquets

Bel Busquets

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha reivindicado en el pleno del Parlament de este martes la política de vivienda «transversal» que se está llevando a cabo y, aunque ha reconocido que la «situación es extrema», considera que se va «por el buen camino» ya que, gracias a la aplicación de la ley turística, «se han dado de baja el cuatro por ciento» de los pisos turísticos de Balears.

Por su lado, el diputado de Podemos, Carlos Saura, ha urgido a la también consellera de Turismo que «se necesita una acción» por parte del Govern ya que cree que el ritmo es «demasiado lento» y que «ya es hora de pinchar la burbuja de los alquileres».

A esto, Busquets le ha explicado que la ley ya ha tenido sus efectos y que «ya se ha sancionado a tres plataformas» de oferta de viviendas turísticas y que se han «dado de baja 574 pisos que estaban en alquiler turístico de manera ilegal».

Asimismo, ha hecho hincapié en las cifras proporcionadas hace unos días por Fevitur que indican que «en Palma se han dado de baja el 34 por ciento de los pisos turísticos» y el cuatro por ciento «en todas las Balears» lo que supone, según ha remarcado, «1.373 pisos en Palma y 1.613 pisos en Balears» que espera que se destinen para «alquiler residencial».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicens
Hace más de 2 año

Esa seguro que no ha trabajado en su vida en la empresa privada. Otra que vive contando nubes, pero de nuestro sudor.

Valoración:10menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Lo que de verdad deberían haber hecho estos políticos era fomentar el turismo, consolidar nuestra marca Menorca, No prohibir nada (como máximo los pisos de los pueblos), regular bien todo, sin poner dificultades, ni trabas ni burocracia, para que todo fuera más rápido y fácil. Dar licencia con rapidez, etc.Y bajar la presión de impuestos, para facilitar la economía. Pues ellos, ha hecho todo lo contrario.

Valoración:10menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Nosotros, los ciudadanos, tenemos un gran problema. No solo peligran las temporadas futuras por la gran competencias de otros destinos que nos quitan turistas, Si no que además ahora tenemos el enemigo en casa. Entre que quieren quitar cruceros, y la ley del alquiler vacacional, nos arruinan la vida en 2 veranos. Porque los inviernos ya estamos arruinados. Y no contentos nuestros políticos, quieren que paguemos por todo. y cada vez más. Por favor, que venta un partido político normal y nos ayude a normalizar todo este desmán.

Valoración:10menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Estos políticos nuestros, no dan una al derecho. Habrá que recordarles, que para que los propietarios pongan sus pisos en alquiler todo el año, hace falta mejorar la seguridad jurídica, hasta que las leyes no protejan al cien por cien contra morosos y ocupas, no hay nada que hacer. Y por otra parte, está orgullosa la consellera de haber retirado 1613 pisos del alquiler en Balears.. Pues ya sabemos que ahora hay 1613 viviendas vacías y sus propietarios sin tener ningún ingreso, A parte lo que el sector servicios también pierde. Ole Ole.

Valoración:13menosmas

Rita
Hace más de 2 año

Lo ideal sería que se dieran de baja el 96% de los políticos. Eso sería perfecto.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1