Peligran los pluses para los profesores

| Palma |

Valorar:
preload
Educación

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha informado este jueves a los sindicatos de Educación.

19-04-2018 | CAIB

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha informado este jueves a los sindicatos de Educación del documento que se ha recibido por parte del Ministerio de Hacienda en el que se indica la posibilidad que las mejoras retributivas, aprobadas en mesas sectoriales con posterioridad a 27 de junio de 2017, queden sin efecto. Esta medida no se aplicaría si se aprueban los presupuestos estatales.

Entre los acuerdos que se podrían ver afectados se encuentran los complementos de jefe de departamento y de tutoría, la recuperación de la paga extra o el pago del verano a los interinos con más de 5 meses y medio, entre otros.

Sánchez ha explicado que «este documento hace una referencia concreta al personal docente y podría afectar a todos los convenios y acuerdos que tengan repercusiones salariales. Ahora se tiene que ver a que afectará exactamente».

El documento pide en el Gobierno que Hacienda haga un estudio sobre los conceptos que se verían afectados. «Esto supone un ataque a la autonomía de la comunidad y a los acuerdos que se han tomado a las meses sectoriales a todo el personal docente, tanto de la pública como la concertada», añade Sánchez.

Por su parte, la Junta de Personal Docent no Universitari (JPDnU) lo considera un ataque directo al autogobierno de Baleares, a la soberania de las mesas sectoriales y a los acuerdos tomados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace un año

Com sempre, el Govern Central, en contra dels interessos i l'autonomia propis. I sempre amb un dels pitjors finançaments de tot l'Estat.... Fa oi!. No només presenten totes les misèries ètiques i morals que no haurien de etnir els governants, a més, ens volen convertir en una societat miserable econòmicament a costa de reduir les inversions necessàries, mentre se'ls ompl la boca de dir que són uns pressuposts "molt socials", mentre són les autonomies i els ajuntaments qui s'ocupen de la gent i ells només d'inversions eixerebrades i sense sentit com el rescat d'autopistes i dels bans (sense que tornin els doblers) i un AVE que no té cap sentit.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1