Un estudio del Govern indica que los ‘rent a car’ no saturan las carreteras de las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Un estudio del Govern indica que los ‘rent a car’ no saturan las carreteras de las Islas

El número de coches que llegan a los puertos de Baleares marca la diferencia entre los que se quedan y los que salen luego para la reventa. En 2017, el número de salidas fue de 60.143 vehículos.

Un estudio sobre el impacto de los coches de alquiler en Balears realizado por la empresa mallorquina Meteoclim Services SL, por encargo de la Conselleria de Turisme, concluye que los vehículos de alquiler no son los culpables de saturar las carreteras de Mallorca y resto de islas.

El informe detalla que «contribuyen a un tránsito menos fluido que los coches particulares, porque los conductores desconocen las carreteras y rutas que han de seguir para llegar al destino elegido».

El número total de coches de alquiler, con cifras de agosto de 2017, asciende a 85.674, de los cuales 53.952 circulan por la red viaria de Mallorca, aunque se señala que «muchas empresas han preferido no dar sus datos, de ahí que estas cifras son estimativas», pero no reales.

La Conselleria de Turisme, por petición del Parlament, ha tenido que realizar la radiografía de un sector que operan en máxima competencia y con controles muy aleatorios, pero con cumplimiento de inscribirse obligatoriamente en el registro de Turisme y dar a conocer, asimismo, la flota que comercializan.

Meteoclim sí que ha podido comprobar que el gran negocio de los rent a car no es el propio alquiler de coches, que ofertan a precios muy baratos, «sino la reventa de los vehículos que compran con grandes rebajas a los fabricantes (40 %), circunstancia que lo pueden hacer a los dos años de poder adquirirlos, con el fin de evitar el pago de impuestos».

Las medidas que se establecen en el estudio para disminuir este tipo de oferta se centran materia impositiva y establecer un máximo de coches en cada isla. El caso de Formentera servirá este año para determinar si la medida se puede aplicar en Mallorca, Menorca y Eivissa.

La otra opción es apostar por vehículos más sostenibles y, en consecuencia, menos contaminantes. En cualquier caso, se trata de un sector que necesita una regulación específica a nivel estatal.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 2 año

Y díganme, alguien ha cobrado una pasta por "informar" esta chorrada?. Renta Cars, autobuses de turistas, vehículos de particulares con segunda residencia, menorquines que se desplazan más que en invierno... todo contribuye a la saturación veraniega. Y díganme, a donde tengo que ir para cobrar esta información?.

Valoración:1menosmas

EMILIO
Hace más de 2 año

Jajajajjajaaaa, un estudio interesado

Valoración:6menosmas

Elisa
Hace más de 2 año

El estudio está hecho en temporada baja, pleno invierno, ¿verdad?

Valoración:16menosmas

yo
Hace más de 2 año

Claro, debe ser un estudio serio y fiable, como algún que otro master. Si cualquiera con sentido común desmonta ese "estudio", y ojo, que por ese estudio alguién ha cobrado una pasta.

Valoración:22menosmas

JAJAJA
Hace más de 2 año

Este año meten en baleares entre 120000 y 180000 coches , pero claro no tienen nada que ver con la saturacion de las carreteras.

El culpable de la saturacion de las carreteras , son las margaritas que crecen en los arcenes , la gente se para a mirar lo bonitas que son y ese es el motivo de la saturacion de las carreteras.

Valoración:21menosmas

Alex
Hace más de 2 año

El problema es que el transporte público no es ágil, rápido y sobre todo nada barato. En cuanto se junten todas estas variables en beneficio del pueblo, será sostenible y repercutirá en menos coches en la carretera. Me explico, me sale mas caro desplazarme de Mahon- Ciutadella y vuelta con transporte público que con mi vehículo y pudiendo hacerlo a la hora que yo quiera mas oportuna para mis intereses. Sin tener que esperar dos horas a las salidas o regresos de destinos. La ecuación es simple. El Servicio Público tiene que ser mucho mas flexible y coherente con el usuario.... Saludos.

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Hombre, toda la culpa no, pero un porcentaje se llevan. De todas formas, con pocos coches se saturan nuestras carreteras, ya que el más lento impone la velocidad a todos, adelantar es una quiniela, no se deja distancia de seguridad y bla bla bla.. todos los que la usamos la sufrimos. Desdoblamiento please.

Valoración:29menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 año

El estudio es otro master de la prestigiosa universidad Rey Juan Carlos?

Valoración:33menosmas

Jajaja
Hace más de 2 año

Mentira!

Valoración:38menosmas

Bing
Hace más de 2 año

Más transporte público y menos rent a car!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1