TW
0

El Parlament ha aprobado este martes una iniciativa presentada por el PP en la que se insta al Govern a estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar de una unidad efectiva de la Unidad de Emergencias (UME) en Balears de forma permanente.

Según ha informado en un comunicado la Cámara balear, la proposición no de ley también incluye instar al Govern a colaborar activamente con el Ministerio de Defensa para que la UME cuente en las Islas con las infraestructuras necesarias para su despliegue rápido y efectivo.

Noticias relacionadas

Ambos puntos han sido aprobados por 37 votos a favo -los de PP, PSOE, PI, Ciudadadanos y el diputado del grupo mixto Álvaro Gijón-, 11 en contra -los de Més per Menorca y Més per Mallorca, y las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas- y las ocho abstenciones de los diputados de Podemos.

Han presentado enmiendas a la Proposición los grupos parlamentarios Més per Menorca (2), Podemos (1) y Socialista (1) pero no han sido aceptadas por el PP.

El portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente, encargado de defender dicha PNL, ha manifestado su «satisfacción» por la aprobación de esta propuesta del PP, ya que «supondrá una mejora de la seguridad para los ciudadanos de Baleares».