TW
6

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que «deje de perseguir» a las comunidades autónomas que han decidido atender y conceder la tarjeta sanitaria a todos sus habitantes, incluidos los «sin papeles».

Esta petición a la ministra la formuló este martes Gómez con ocasión de la reunión en Madrid del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

«Estamos dando esta atención con nuestro presupuesto», no con los fondos del ministerio, ha subrayado este miércoles la consellera después de que el Tribunal Supremo haya avalado la nulidad del decreto del Govern que concede la tarjeta sanitaria a los «sin papeles» de Balears.

En rueda de prensa, Gómez ha afirmado que existe una «persecución» por parte del Gobierno del Estado a todas aquellas comunidades que han decidido prestar asistencia sanitaria a todas las personas que viven en sus territorios.

«Ni siquiera el Tribunal Constitucional está respondiendo al principio de derecho de equidad», ha lamentado la consellera.

Gómez ha añadido que «afortunadamente» el Govern ha incluido en sus presupuestos autonómicos de 2018 una disposición que deja claro que se atenderá «a todas los ciudadanos de Baleares», por lo que esta decisión del Govern balear tiene «rango de ley».

Por tanto, los «sin papeles» de Balears continuarán siendo atendidos por el sistema sanitario público balear.
«Como profesional sanitaria , ni como persona puedo al margen a las personas que tienen un problema de salud», ha mantenido la consellera.